Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cómo inscribirse en el programa de ‘Trusted Traveler’ de Estados Unidos y cuánto cuesta

Le contamos todo lo que debe saber sobre el programa de viajero de confianza o 'Trusted Traveler'.

programa Trusted Traveler. Foto: Shutterstock
programa Trusted Traveler. Foto: Shutterstock

Le contamos todo lo que debe saber sobre el programa de viajero de confianza o 'Trusted Traveler'.

El programa de viajero de confianza o 'Trusted Traveler' tiene como máxima función brindarles la posibilidad a todos los viajeros constantes a ahorrar tiempo en las filas de seguridad de aeropuertos y cruces fronterizos. Es por esto que, este beneficio podría convertirse en un gran aliado para las personas que viajan constantemente y necesitan contar con un proceso mucho más ágil.

Por otra parte, para las personas interesadas en este servicio, hay que mencionar que los programas Trusted Traveler son administrados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Entre ellos se encuentran, ‘TSA Precheck’ y ‘Global Entry’, siendo estas otras alternativas dentro de estos beneficios.

Al momento en el que usted se convierta en miembro de estos programas para viajeros de confianza, obtiene automáticamente el beneficio de usar las filas rápidas para los chequeos de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos. Asimismo, tiene la posibilidad de contar con esta ventaja en los cruces fronterizos marítimos, o terrestres dentro de este territorio.

Para pedir su 'Trusted Traveler' usted debe:

  • Presentar documentos que comprueben su identidad.
  • Pagar el valor de la inscripción.
  • Pasar por un proceso de entrevista, depende del programa que elija

En dado caso de que le aprueben la membresía, las personas podrán contar con estos beneficios por cinco años. Después de este tiempo, los beneficiarios deberán volver a realizar el pago de este servicio, el cual se encuentra actualmente en 120 dólares. Este monto de dinero, deberá ser cancelado cuando el proceso ya este adelantado, factor que será indicado por las autoridades pertinentes.

Por último, el Departamento de Seguridad Nacional hace un llamado a los constantes viajeros, con la intención de que puedan aprovechar estos beneficios en sus viajes y tengan la posibilidad de seguir invirtiendo su dinero en los productos locales. De conseguir este aspecto, Estados Unidos tendría la posibilidad de incrementar sus ganancias y crear nuevos programas para tener mayores beneficios para todos sus usuarios.