Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Fin de la medida: Joe Biden confirmó que pasará con el Parole humanitario en EE. UU.

El presidente norteamericano confirmó lo que pasará con esta iniciativa en pro de la migración en Estados Unidos, siendo esta una sorpresa para todos los ciudadanos extranjeros.

Joe Biden tomó una drástica medida con el Parole humanitario. Foto: Shutterstock
Joe Biden tomó una drástica medida con el Parole humanitario. Foto: Shutterstock

El presidente norteamericano confirmó lo que pasará con esta iniciativa en pro de la migración en Estados Unidos, siendo esta una sorpresa para todos los ciudadanos extranjeros.

Estados Unidos se convirtió en uno de los países más deseados del mundo para los migrantes, los cuales llegan a sus ciudades y estados con la intención de tener un mejor estilo de vida, recordando las complicadas situaciones que se viven en sus países de origen. Ante esta situación, se han ido implementando iniciativas en pro de estas medidas en la nación norteamericana, siendo el Parole humanitario una de las más reconocidas.

La iniciativa del Parole humanitario estaba pensada para ayudar a los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, ya que sus países no pasan por su mejor momento administrativo, económico y social. Con esta ayuda, estos extranjeros contaban con la posibilidad de solicitar un documento en Estados Unidos, el cual les daba las garantías necesarias para estar en esta nación de manera legal por un tiempo de dos años, en el cual deberían solucionar sus temas migratorios en el país.

A pesar de que esta medida está pensada para ayudar a millones de personas de estas nacionalidades, el presidente Joe Biden tomó la determinación de no renovar la medida, siendo esta una sorpresa negativa para todos los ciudadanos que tenían la intención de concretar este trámite. En los últimos días, el actual mandatario de Estados Unidos hizo oficial la decisión de acabar con esta iniciativa en pro de los migrantes.

Uno de los argumentos que más se han comentado en las últimas horas, es la constante crítica que ha recibido Joe Biden por la cantidad de migrantes no aptos para vivir en Estados Unidos que han entrado al país en los últimos años. De la misma manera, la vicepresidenta y hoy candidata a la presidencia del país, Kamala Harris también ha sido cuestionada por este aspecto, acciones que llevaron a estos dos políticos a tomar esta medida.

Por ahora, millones de ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití han quedado a la deriva con esta determinación por parte de Estados Unidos, puesto que, con el fin del Parole humanitario no se sabe qué podría pasar con estas personas. De la misma manera, se tiene la certeza de que las próximas elecciones presidenciales jugarán un rol importante para estos migrantes, recordando las iniciativas y medidas planteadas por Kamala Harris y Donald Trump en sus respectivas campañas políticas.

Artículos Relacionados