Alerta inmigrantes latinos: Demócratas alistan iniciativas en temas de inmigración en EE.UU.
Alerta inmigrantes latinos: Demócratas alistan iniciativas en temas de inmigración en EE.UU. El partido de Gobierno estaría invocando una facultad que decide ingreso de migrantes.
Alerta inmigrantes latinos: Demócratas alistan iniciativas en temas de inmigración en EE.UU. El partido de Gobierno estaría invocando una facultad que decide ingreso de migrantes.
El gobierno de Joe Biden ha sido ampliamente criticado por sus políticas migratorias de puertas abiertas que, para sus detractores, en especial la oposición representada en el partido republicano, ha sido la responsable de que la migración ilegal se encuentra desbordada y, al parecer, sin soluciones efectivas en un plazo inmediato.
Con las elecciones presidenciales en cuestión de 6 meses, las jugadas de los candidatos se hacen evidentes, y en lo que tiene que ver con la migración, el mandatario demócrata que espera ser reelegido, parece dar garrote y zanahoria, porque anuncia algunos incentivos para migrantes, pero a la par, endurece las políticas de migración.
En una reunión de la plana mayor demócrata con congresistas en los Estados Unidos se habrían llegado a acuerdos para el impulso de propuestas que endurezcan el tratamiento de la migración ilegal en la frontera entre México y los Estados Unidos, uno de los principales temas que se discuten en medio de la campaña por la Presidencia de una de las más grandes potencias del mundo.
La negativa de los republicanos a la propuesta demócrata de lograr más presupuesto para la seguridad fronteriza, ha hecho que el partido del presidente Joe Biden se mueva en aras de mejorar la imagen del mandatario, pero también de mostrar a los electores que puede atacar el problema con soluciones efectivas.
Debido a que los republicanos pretenden boicotear cualquier intento de ley de los demócratas, el partido de gobierno y la Casa Blanca estarían tratando de invocar la facultad presidencial de decidir quién entra y quién no a los Estados Unidos.
Un poder reservado pare el presidente en la sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad permite que el mandatario decida quién es admitido en los Estados Unidos.
De realizarse esta maniobra, el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus autoridades migratorias como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, bloquearían a migrantes ilegales en la frontera con México luego de que se cumpla un determinado número de admitidos.