Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Los indocumentados pueden contar con una tarjeta de crédito en los Estados Unidos

Contar con una tarjeta de crédito en los Estados Unidos es posible para los indocumentados, esto se puede hacer por medio de entidades que así lo permiten.
 

Una tarjeta de crédito para indocumentados en Estados Unidos sí es posible. Foto: Pixabay
Una tarjeta de crédito para indocumentados en Estados Unidos sí es posible. Foto: Pixabay

Contar con una tarjeta de crédito en los Estados Unidos es posible para los indocumentados, esto se puede hacer por medio de entidades que así lo permiten.
 

La vida crediticia es un asunto que interesa a cualquier residente en los Estados Unidos, bien sea que se encuentre en condición legal o que sea un indocumentado, sin embargo, aquellas personas que no cuentan con los documentos en regla sí tienen el derecho de acceder a una tarjeta de crédito.

No existe una ley en los Estados Unidos que no permita contar con una tarjeta de crédito si se es indocumentado, y la inquietud que muchos tienen es si se debe contar con un número de servicio social, porque algunos bancos lo exigen, pero, así como es requisito en algunos establecimientos bancarios, en otros no lo son.

Tarjeta de crédito garantizada

Una opción para los indocumentados en los Estados Unidos es la tarjeta de crédito garantizada, pues independientemente de la condición, todas las personas necesitan acceso a créditos que les permitan adquirir elementos básicos como artículos personales, mobiliario y vehículos.

Las tarjetas de crédito garantizadas, a diferencia de las demás, cuenta con la obligación de realizar un depósito como garantía. Esta garantía hace que la empresa que ampara la tarjeta asegure las deudas que se puedan acumular, por ello exige el pago de la mitad o del monto total del cupo para ser entregada a su beneficiario.

No todas las tarjetas reportan el historial crediticio del beneficiario, por eso es bueno encontrar una que sí, con ello la vida crediticia del tarjetahabiente se verá beneficiada cuando se reciban reportes positivos.

Cofirmantes

La opción más acostumbrada para quienes no cuentan con tarjeta de crédito por ser indocumentados es la de contar con un cofirmante, es decir, adquirir crédito a nombre de un poseedor de tarjeta y que este realice los pagos con acuerdo previo.

Esta opción resulta riesgosa para el cofirmante porque no se puede asegurar de que vaya a recibir el dinero y si puede quedarse ´comprometido´ con una deuda que sin ser suya, figura a su nombre.

ITIN

Quienes no cuentan con un número de seguridad social o SSN pueden acceder a un ITIN (Número de Identificación Fiscal Individual), sin embargo, algunas empresas aceptan el número de pasaporte o de la licencia de conducción.