Texas implementa nuevo muro "antiescalada" en la frontera con México
El estado de Texas sigue tomando medidas agresivas contra los inmigrantes ilegales, los cuales tratan de ingresar a Estados Unidos por la frontera con México.
El estado de Texas sigue tomando medidas agresivas contra los inmigrantes ilegales, los cuales tratan de ingresar a Estados Unidos por la frontera con México.
Texas sigue demostrando que es uno de los estados más drásticos con el tema de los inmigrantes ilegales. Ante esta fuerza de autoridad, se confirmó que el pasado 2 de abril, la Guardia Nacional de Texas instaló el nuevo muro anti inmigrante en El Paso. Esta determinación llegó de la mano del incidente ocurrido hace dos semanas.
En el incidente anteriormente mencionado, se tiene la certeza de que varias personas llegaron a romper las barreras antes colocadas en la frontera entre Estados Unidos y México, consiguiendo así su ingreso al país norteamericano. Ante esta situación, el estado de Texas tomó nuevas drásticas medidas, con el fin de seguir protegiendo el ingreso de inmigrantes ilegales.
Medios nacionales comentaron que, esta nueva barrera tiene como máxima función mantener alejados a los inmigrantes ilegales, los cuales buscan alternativas para ingresar por esta vía. Es por esto que, la nueva barrera está a lo largo de la frontera de Texas con México. Además, se encuentra fortificada con múltiples capas de alambre de púas, una estrategia que recuerda a la de Eagle Pass.
La nueva implementación en contra de los inmigrantes generó nuevamente comentarios divididos. Los políticos republicanos aplaudieron la medida, resaltando que este era un duro golpe para las políticas fronterizas del presidente Joe Biden y una victoria para el gobernador de Texas, Greg Abbott, el cual sigue demostrando su intención de mantener al margen a esta población.
Por su parte, los políticos demócratas comentaron que estas medidas no solucionan el verdadero problema, teniendo presente que los inmigrantes ilegales tienen otras alternativas para ingresar al país y mantenerse indocumentados. Es por esto que, se sigue proponiendo un cambio de fondo, aspecto que pueda brindar alternativas para solventar los inconvenientes generados con la sobrepoblación ilegal en los Estados Unidos.
Por ahora, Estados Unidos sigue hundido en una crisis interna, en el que la sobrepoblación de inmigrantes ilegales sigue trayendo grandes inconvenientes al país. Con este panorama, las próximas elecciones presidenciales serán fundamentales para conocer el futuro de estas personas en el país y las nuevas medidas para solucionar este problema social.