Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Los inmigrantes en Chicago tendrán ayudas para adaptarse a su nueva vida en EE. UU.

A partir del 22 de abril, dos agencias sin ánimo de lucro en Chicago ayudarán a las personas a adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos.

Inmigrantes en Chicago. Foto: Shutterstock
Inmigrantes en Chicago. Foto: Shutterstock

A partir del 22 de abril, dos agencias sin ánimo de lucro en Chicago ayudarán a las personas a adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos.

Una de las grandes problemáticas para los migrantes en Estados Unidos, es la cantidad de traumas que pueden llegar a tener por su nueva estadía en este país. El cambio de cultura, la adaptación al tiempo, la nueva gastronomía y el constante rechazo social, serían grandes incentivadores para generar inconvenientes en el estado mental y físico de las personas.

Ante esta situación, todas las personas que viven en Chicago y que requieren ayudas podrán recibir terapia grupal gratuita semanalmente en el edificio de CPS Parent University en Pilsen en colaboración con Southwest Collective. En estas charlas, los residentes en esta ciudad tendrán la posibilidad de hablar de sus inconvenientes y recibir apoyo para terminar la adaptación a este cambio social.

Chicago recibió alrededor de 38.441 inmigrantes recién llegados desde el mes de junio de 2023. Estas personas tuvieron que afrontar cambios constantemente, como por ejemplo aprender un nuevo idioma, adaptarse a la cultura de la ciudad y su forma de vida distinta. Ante esto, su experiencia en Estados Unidos no comenzó de la mejor manera y necesitan contar con ayuda de profesionales para su adaptación.

Además de esto, trabajadores de Southwest Collective comentaron las precarias condiciones en las que llegan muchos inmigrantes, por lo que han visto casos de malaria, piernas rotas y otros grandes problemas físicos y psicológicos. Es por esto que, esta compañía ha colaborado con CPS Parent University, para comenzar con un programa de sanación comunitaria semanal, el cual proporcionará a los inmigrantes comida caliente y terapia grupal gratuita.

Con este nuevo programa listo para comenzar a ayudar a las personas, los trabajadores de Southwest Collective, anunciaron que la primera terapia grupal se realizará el próximo 22 de abril en las instalaciones de CPS Parent University. Es por esto que, se espera la llegada de un grupo considerable de inmigrantes, con la intención de ir ayudando de a poco a mermar el problema social que vive actualmente la ciudad de Chicago.