Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Trabajar como niñera en Estados Unidos si eres colombiana: ¿cuáles son los requisitos?

Las colombianas migrantes en EE.UU. encuentran en el oficio de niñera una importante fuente de empleo porque siempre hay demanda de estas.

Ser niñera en Estados Unidos es un empleo muy serio y se deben reunir importantes condiciones. Foto: Shutterstock
Ser niñera en Estados Unidos es un empleo muy serio y se deben reunir importantes condiciones. Foto: Shutterstock

Las colombianas migrantes en EE.UU. encuentran en el oficio de niñera una importante fuente de empleo porque siempre hay demanda de estas.

Trabajar como niñera en los Estados Unidos es uno de los oficios más requeridos, pues el cuidado de los niños es un asunto primordial, especialmente cuando los padres en su gran mayoría deben atender las responsabilidades laborales.

Ser niñera en los Estados Unidos es un asunto muy serio y por eso las personas al cuidado de los niños deben contar con experiencia y un especial don de gentes, así como un talento muy especial para desarrollar esta labor de la mejor forma.

El trabajo como niñera es un empleo con alta demanda en los Estados Unidos, pero cada estado tiene sus propias normas para determinar su funcionamiento legal, por eso muchas mujeres migrantes optan por este trabajo, que en muchos casos resulta ser una muy buena fuente de ingresos cuando se realiza con la mayor responsabilidad.

Requisitos para ser niñera en los Estados Unidos

• Contar con una licencia de conducción vigente y experiencia conduciendo automóvil

• No contar con antecedentes penales

• Tener cuando menos 500 horas de experiencia en los últimos dos años cuidando menores

• Dominar el idioma inglés (preferiblemente)

• Tener entre 18 y 26 años

• No tener hijos

• Estar dispuesta a vivir en los Estados Unidos durante un año

¿Qué tipo de visa se necesita?

Las mujeres que deseen trabajar como niñeras en los Estados Unidos deben tramitar la visa J-1 que corresponde a la acreditación de intercambio cultural, esta visa concede la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y trabajar allí durante un año.

Al terminar el periodo de un año referente al trabajo como niñera, las mujeres podrán solicitar la visa H-2B que les permitirá continuar trabajando en el país por un periodo de tiempo más prolongado.

El pago del oficio de niñera varía, pues algunas personas ofrecen 7 dólares por hora trabajada y otras alcanzan los 30, sin embargo, el promedio de pago por hora como niñera es de 17 dólares la hora.

Las personas que contratan niñeras las contratan por 8 a 10 horas diarias de trabajo y califican el nivel educativo de cada una de ellas y a partir de este fijan una tarifa, la cual puede ser muy ventajosa para muchas de ellas y se convierte en una muy buena fuente de ingresos.