Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Quien trabaje en Estados Unidos con visa de turista se expone a graves sanciones

Todo aquel que sea descubierto trabajando con visa de turista en los Estados Unidos podrá ser deportado, cancelada su visa y se le prohibirá ingresar nuevamente al país.

Trabajar con visa de turista en Estados Unidos puede ser castigado con varias sanciones. Foto: Shutterstock
Trabajar con visa de turista en Estados Unidos puede ser castigado con varias sanciones. Foto: Shutterstock

Todo aquel que sea descubierto trabajando con visa de turista en los Estados Unidos podrá ser deportado, cancelada su visa y se le prohibirá ingresar nuevamente al país.

Obtener una visa de turista a los Estados Unidos puede resultar para muchos un proceso difícil, incluso, muchas personas han intentado por años obtenerla, pero no han contado con suerte a pesar de contar con todos los requisitos, y a pesar de ello, en la entrevista la decisión es que no les sea otorgada.

Todos aquellos que reciben la aprobación de su visa de turista a los Estados Unidos deben saber que este permiso tiene una duración por 180 días, correspondientes a seis meses, por lo tanto, si se exceden en el tiempo de visita pueden perder su visa a los Estados Unidos y se tendrán en cuenta para ser negada en posteriores peticiones o solicitudes, también podrán ser deportados por no cumplir con los requerimientos de ley.

No se arriesgue

La visa de turista, más conocida en términos técnicos como B1/B2, permite a los visitantes extranjeros permanecer en el país con intenciones turísticas y financieras, pero si hace uso de su permiso temporal para quedarse, trabajar o realizar actividades ilegales puede enfrentar4 graves consecuencias penales y legales.

¿Qué no se puede hacer con visa de turista?

No se puede trabajar con visa de turista en los Estados Unidos ni prestar servicios en cualquier empresa o compañía en este país. De la misma manera se considera ilegal vender productos o realizar ciertas labores a cambio de dinero o servicios.

El extranjero con visa de turista no podrá negociar por comida ni por hospedaje porque estaría violando abiertamente las leyes incluidas en el Departamento del Trabajo.

La visa de turista B1/B2 permite que el visitante asista a museos, restaurantes, reuniones, conciertos, conferencias y otros eventos. También podrá participar de actividades culturales y recreativas.

¿Qué pasa si no se respeta la norma?

No acatar la ley sobre la visa de turista B1/B2 puede acarrear:

• Cancelación de la visa

• Deportación al país de origen

• Prohibición para ingresar al país por 5 o 10 años

• Prohibición de ingreso de forma permanente

Si alguien tiene visa de turista, es mejor que la cuide y no se exponga a sanciones que, sencillamente, le pueden decir adiós a la posibilidad de volver a poner pies en territorio estadounidense.