Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Tyson Foods no está contratando inmigrantes ilegales

Tyson Foods no está contratando inmigrantes ilegales. La empresa productora de carne aseguró que se ciñe a las leyes y que cerró una planta en Iowa y reacomodará a sus empleados en otras.

Tyson Foods es una de las más grandes procesadores de carne del mundo. Foto: Shutterstock
Tyson Foods es una de las más grandes procesadores de carne del mundo. Foto: Shutterstock

Tyson Foods no está contratando inmigrantes ilegales. La empresa productora de carne aseguró que se ciñe a las leyes y que cerró una planta en Iowa y reacomodará a sus empleados en otras.

Una de las comercializadoras y procesadores de carne de pollo, res y cerdo del mundo, Tyson Foods, ha sido objeto en los últimos días de diversos cuestionamientos en medio de los debates que la crisis migratoria ha originado en los Estados Unidos.

La gran empresa, que ocupa el lugar 79 entre las más grandes del país, cuenta con sede en el estado de Arkansas y tiene varias sedes y subsidiarias en los Estados Unidos, además, una gran parte de su producción se destina para ser exportada a todo el mundo.

La raíz de la controversia con la empresa cárnica se debe a que se han publicado mensajes de boicot contra la empresa porque se afirma que, presuntamente, esta se encuentra contratando trabajadores del grupo de los inmigrantes ilegales, luego de que se documentara el caso de un trabajador despedido de una de las plantas de la compañía en el estado de Iowa.

En las denuncias se dice que la empresa se encuentra en proceso de despido de trabajadores estadounidenses para ser remplazados por inmigrantes ilegales, afirmaciones que la propia empresa ha desmentido argumentando que una de las políticas internas es realizar un proceso de contratación ajustado a la ley de los Estados Unidos, por eso todos sus empleados cuentan son ciudadanos estadounidenses debidamente registrados.

´Cerramos planta, pero no despedimos a nadie´

La empresa indicó que está cerrando una de sus plantas en Iowa, pero que es falso que se encuentre despidiendo trabajadores estadounidenses para remplazarlos por inmigrantes ilegales, algo que va en contra de las leyes del país.

La empresa aclaró que tuvo que cerrar una de sus plantas procesadoras de carne de cerdo en Perry, Iowa, y que no despidió a sus trabajadores para sustituirlos por inmigrantes ilegales o ´refugiados´, indicó un funcionario de Tyson Foods al medio Verify.

“Cerramos nuestra planta de Perry, Iowa, por motivos comerciales específicos. Reconocemos el impacto en la comunidad local y hemos alentado a todos los empleados afectados a buscar otro empleo dentro de Tyson Foods. Nuestro equipo ofrece apoyo a aquellas personas que deciden mudarse a una planta diferente, y hay puestos vacantes más que suficientes para acomodar a aquellos que desean mudarse a otra parte de la organización”, indicó un portavoz de Tysosn Foods.