Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Me pueden negar la VISA a Estados Unidos por mis publicaciones en redes sociales?

La VISA a Estados Unidos puede ser negada por publicaciones en redes sociales, por eso es importante revisarlas antes de adelantar los trámites.

La visa a los Estados Unidos puede ser negada por el contenido en redes sociales. Foto: Shutterstock
La visa a los Estados Unidos puede ser negada por el contenido en redes sociales. Foto: Shutterstock

La VISA a Estados Unidos puede ser negada por publicaciones en redes sociales, por eso es importante revisarlas antes de adelantar los trámites.

Las redes sociales suelen ser un espacio en el que las personas expresan comentarios sobre cualquier aspecto, los cuales pueden dar a conocer su posición frente a algún asunto, o incluso, pueden también revelar algunos rasgos de su personalidad.

Muchas personas que solicitan la visa de los Estados Unidos cuentan con todos los documentos y creen tener la enorme posibilidad de resultar beneficiados con el otorgamiento del visado, pero al final les es negada y se preguntan cuál fue la razón para ello.

Es importante fijarse bien en todo lo que publicamos en las redes sociales y también cómo las administramos porque estas hacen parte de los aspectos de la vida de cada individuo que es revisado durante el proceso del trámite de la visa para los Estados Unidos.

Razones de Seguridad

Las publicaciones en las redes sociales pueden ser una razón determinante en el momento de la negación de la visa y las autoridades de los Estados Unidos han intensificado la revisión de estas por motivos de seguridad, pues deben asegurarse de que el solicitante no esté involucrado en actividades ilegales o se relacione con personas que las practiquen.

Jorge Rivera, abogado de inmigración indicó a la cadena hispana en los Estados Unidos, Telemundo, citado por El Tiempo, que los funcionarios consulares están autorizados para revisar las redes sociales de los aspirantes para cerciorarse de que estos no estén relacionados con algún tipo de delito.

Rivera indicó que las autoridades buscan que posible relación del solicitante con el fraude y con actividades ilegales, también nexos con armas, drogas y prostitución.

Las fotografías son claves, por eso se verifica que el solicitante trabaje en la profesión que dice ejercer o que algunas de estas no denoten que estuvo antes en los Estados Unidos de manera ilegal o que estando como turista se dedicó a trabajar, algo prohibido por las políticas de inmigración.

La recomendación del abogado Rivera es que se revisen bien los perfiles en las redes sociales antes de adelantar los trámites pertinentes a la visa, y en caso de ser necesario, limpiarlos, pues lo que encuentren las autoridades en sus redes podría ser la causa de la negación de la visa a los Estados Unidos.