Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Alejandra Ortiz Chagín, una cara colombiana y profesional en el periodismo de los EE.UU.

Alejandra Ortiz Chagín, una cara colombiana y profesional en el periodismo de los EE.UU. La periodista barranquillera, con valentía y mucha calidad se ha labrado un exitoso camino.

Alejandra Ortiz Chagín es una periodista barranquillera que se destaca en los Estados Unidos. Foto: Youtube
Alejandra Ortiz Chagín es una periodista barranquillera que se destaca en los Estados Unidos. Foto: Youtube

Alejandra Ortiz Chagín, una cara colombiana y profesional en el periodismo de los EE.UU. La periodista barranquillera, con valentía y mucha calidad se ha labrado un exitoso camino.

Las mujeres barranquilleras sí que tienen coraje, sabor y saber, porque una joven nacida en la puerta de oro de Colombia ha entrado a la televisión estadounidense a pulso, porque su calidad y tenacidad le han concedido la oportunidad de ser presentadora de uno de los noticieros para el público latino más importantes.

Alejandra Ortiz Chagín es una periodista que jamás se ha quedado quieta y se ha buscado su propio camino sin ‘palancas’ de por medio, porque su sueño por ser periodista la llevó desde la arenosa a la ciudad de Bogotá y allí se hizo periodista de la Universidad Javeriana.

En la fría Bogotá, el carácter y empuje de esta caribeña encendió el motor de las oportunidades porque logró involucrarse en algunos medios como CM& del reconocido periodista colombiano Yamid Amat, pero también, desarrolló ella misma otros programas en la televisión, con los que su tenacidad y deseo de participar en el mercado periodístico se puso en evidencia.

Con la idea de encontrar nuevos horizontes se trasladó a los Estados Unidos y allí, haciendo pasantías, logró ‘engancharse’ en un noticiero latino, pero su calidad como presentadora y su carisma como persona, le valieron ser contratada, y a partir de entonces los éxitos comenzaron a llover, como los aguaceros de invierno en su época de estudiante en la capital de la República que jamás la amilanaron ni apagaron su chispa.

Alejandra Ortiz Chagín es presentadora del noticiero Telemundo 52 de la ciudad de Los Ángeles, California, en los fines de semana y en las mañanas, y su profesionalismo la ha convertido en una de las caras más reconocidas y de mayor credibilidad dentro del público latino en la gran ciudad norteamericana, cuya población hispana es de las más numerosas de los Estados Unidos.

La presentadora colombiana, con mucha juventud y un amplio camino por recorrer, ha logrado obtener 3 premios Emmy, los más importantes reconocimientos de la TV estadounidense, la colombiana ha recibido el reconocido galardón como mejor presentadora, Mejor noticiero de la región suroeste de los Estados Unidos y mejor Programa Especial Corto con el canal Telemundo en Las Vegas.

Ortiz Chagín reconoce que la preparación periodística en Colombia le dio importantes herramientas para obtener los logros que ha cosechado, pero su talento, sacrifico y constancia, son atributos que ha sabido potenciar, y que, seguramente, le seguirán abriendo puertas a esta mujer barranquillera, que como buena colombiana no sabe lo que significa rendirse.

La periodista y presentadora colombiana es consciente que para mantenerse y seguir avanzando debe dar más de lo normal, no basta con un 100%, por lo que ese porcentaje es apenas el comienzo para poder transitar por el camino de la excelencia.