Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Algunos de los récords Guinness grupales más grandes del mundo logrados por colombianos

Los colombianos también hacen parte de los récords Guinness del mundo. El esfuerzo y tesón de varios colombianos reunidos han dado como resultado curiosas marcas difíciles de batir.
 

La zona cafetera de Colombia tiene en los Jeeps Willys un elemento de su cultura económica y social. Foto: Youtube
La zona cafetera de Colombia tiene en los Jeeps Willys un elemento de su cultura económica y social. Foto: Youtube

Los colombianos también hacen parte de los récords Guinness del mundo. El esfuerzo y tesón de varios colombianos reunidos han dado como resultado curiosas marcas difíciles de batir.
 

Colombia es una tierra de récords, nuestro país siempre quiere hacerse notar y decir al mundo que sus habitantes son una raza grande, y por eso, han querido perdurar en el tiempo con logros, igualmente grandes.

La cervecera irlandesa Guinness, patrocina desde 1955 las grandes proezas o récords mundiales de todas las clases y categorías, y los colombianos no han querido quedarse fuera de los registros, porque los han tenido de forma individual, como con esfuerzo de un grupo humano.
Dicen que un colombiano no se vara y cuando trabaja en equipo puede lograr grandes resultados, por eso, estos son algunos de los récords Guinness más creativos obtenidos por grupos de compatriotas.

La taza de café más grande del mundo

En la tierra del café, un logro colombiano tiene que ver con el producto insignia, pues en Chinchiná, municipio del departamento de Caldas, se lograron dos récords en 2019, el de la taza de café más grande del mundo y el de más personas alrededor tomando esta bebida.

La taza de Chinchiná tenía 4,1 metros de altura y una capacidad de 22.739 litros de café, y 1.559 personas se reunieron en la plaza principal de la población para beber del café emanado de este descomunal recipiente.

El mural a lápiz más grande del mundo

En 2017, un grupo de artistas del municipio de Roldanillo, Valle, realizaron un mural de 84,86 metros cuadrados usando más de mil lápices de color rojo y negro. La obra creada se llamó ‘El concepto de la realidad absoluta’.

El ponqué más largo del mundo

En 2013, Ramo, una de las empresas más tradicionales y queridas de los colombianos, se asoció con Falabella para fabricar el ponqué más largo y lo lograron. Para lograr el gigantesco y larguísimo ponqué de 606 metros se necesitaron 30 mil huevos, 5.000 kilos de harina, 2 mil kilos de crema para decorar y la participación de 200 personas.

El chorizo más largo del mundo

Santa Rosa de Cabal, Risaralda, tradicional región choricera de Colombia, fabricó en 2011 el chorizo más largo del mundo, este tuvo una extensión de 1.917 metros, desbancando a México, país en donde se había producido uno de 1.245 metros.

La caravana de jeeps Willys más largo del mundo

Colombia es tierra de Willys, automóviles casi que exclusivos de la zona cafetera colombiana, y el 7 de febrero de 2006, la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío, fue testiga de como 353 vehículos de estos realizaron el desfile de autos más largo del mundo.

La cabalgata de caballos de palo más grande del mundo

En 2014, el periodista Rubén Darío Correa convocó en la ciudad de Ibagué a la caravana de caballos de palo más grande del mundo y 4.490 cabalgaron durante 9 minutos por algunas calles de la capital tolimense desbancando a los Países Bajos, nación que ostentaba el récord con 2.571 personas.