Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Álvaro Villa Galvis, un ingeniero colombiano innovador en los Estados Unidos

Álvaro Villa Galvis, es un ingeniero colombiano innovador en los Estados Unidos desde hace más de 50 años, sus creaciones en el campo de la robótica y el transporte masivo son reconocidos.

El ingeniero colombiano Álvaro Villa Galvis es un reconocido innovador en los Estados Unidos. Foto: Youtube
El ingeniero colombiano Álvaro Villa Galvis es un reconocido innovador en los Estados Unidos. Foto: Youtube

Álvaro Villa Galvis, es un ingeniero colombiano innovador en los Estados Unidos desde hace más de 50 años, sus creaciones en el campo de la robótica y el transporte masivo son reconocidos.

Álvaro Villa Galvis es un colombiano nacido en el departamento de Antioquia que radicado en los Estados Unidos por más de 5 décadas ha logrado forjarse un importante reconocimiento en el mundo de la robótica.

Con una gran experiencia trabajando en el famoso estudio Disney, el ingeniero colombiano se lanzo al difícil ruedo de fundar su propia empresa, la cual se encargaba de desarrollar proyectos robóticos, los cuales pudieron verse aplicados en Kia Motors en Korea, el parque Fuji en Japón y Universal Studio en los Estados Unidos.

Con una empresa atravesando diferentes etapas, algunas muy difíciles para el mantenimiento de su compañía, Álvaro Villa Galvis se involucró en la creación y fabricación de elementos de transporte de notable avance tecnológico y con implementaciones especiales.

Villa Galvis creó la empresa TIG (Transportation Innovation Group), una compañía encargada del desarrollo y la construcción de avanzados e innovadores sistemas de transporte para aportar soluciones a las metrópolis mundiales que desean optimizar la movilidad, reducir accidentalidad y reducir los niveles de contaminación.

Tan exitosas han sido las creaciones de Álvaro Villa que su empresa fue reconocida por la Alcaldía de Los ángeles, California, como una de las más importantes con concepto verde del mundo, además, ha sido en el constructor de diferentes tranvías alrededor del mundo, es el caso del de Dubai en los Emiratos Árabes y Aruba.

Álvaro Villa Galvis tiene una amplia experiencia en el trabajo tecnológico y ha desarrollado diferentes implementaciones como contratista de la Nasa, su experiencia trabajando en sistemas masivos de transporte en el mundo, lo que lo convierte en una reconocida autoridad, considera que el Metro de Medellín es el único sistema de transporte que funciona bien en Colombia.

Empresario Latino del año en los Estados Unidos

En 2014, y gracias al desarrollo de tranvías impulsados con hidrógeno, Álvaro Villa Galvis fue reconocido como el empresario latino del año por el diario económico de Los Ángeles, Business Journal.

Villa Galvis desarrolla sistemas de transporte limpios y eficientes, por lo que ha tenido pedidos de construcción de Catar y México, pero con la conciencia ecológica que el mundo adquiere, además de la necesidad de mejorar el transporte de personas en las ciudades del planeta, su trabajo ha adquirido una gran fama y es apetecido en varias naciones.

Álvaro Villa Galvis es un gran embajador de la ingeniería y del tesón colombiano en los Estados Unidos desde hace más de 50 años, y la extensión de su excelente creación y desarrollo tecnológico debido a que sus hijos heredaron la pasión por la ingeniería y la tecnología.