Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Conozca las nuevas tarifas de formularios de migración a Estados Unidos

Luego de 8 años sin hacer ajustes a sus precios, las solicitudes de formularios de inmigración en Estados Unidos subirán sus tarifas desde el 1 de abril de 2024.

Las tarifas para presentación de formularios en EE.UU. han subido su precio. Foto: Shutterstock
Las tarifas para presentación de formularios en EE.UU. han subido su precio. Foto: Shutterstock

Luego de 8 años sin hacer ajustes a sus precios, las solicitudes de formularios de inmigración en Estados Unidos subirán sus tarifas desde el 1 de abril de 2024.

Las tarifas para la presentación de diferentes formularios relacionados con solicitudes de visas en la USCIS registrarán un aumento efectivo a partir del 1 de abril de 2024 luego de 8 años sin registrar ajustes.

La USCIS afirma que se financia en un 96% con los dineros recibidos por las tarifas cobradas por los formularios y sus solicitudes, mientras que apenas reciben un 4% de dinero proveniente de partidas del Congreso.

Las tarifas de un formulario en particular pueden incluir el costo unitario de adjudicación de ese formulario, más una cantidad adicional para cubrir los gastos generales no relacionados con la adjudicación de la agencia.

Se incluirá una nueva tarifa del Programa de Asilo de $600 que deben pagar los empleadores que presenten el formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante, el formulario I-129CW, Petición para un Trabajador Transitorio No Inmigrante solo de CNMI o el formulario I-140, Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero, para cubrir algunos de los gastos asociados con el procesamiento de asilo, que no tiene su propia tarifa. Este aumento de tarifas para los peticionarios de los empleadores mitiga el tamaño de los aumentos de tarifas para las personas que presentan solicitudes individuales.

Las organizaciones sin ánimo de lucro no tendrán que pagar por las solicitudes de asilo y los pequeños empleadores peticionarios con 25 o menos empleados en tiempo completo pagarán la mitad del precio, es decir $300.

Los diferentes formularios presentados con matasellos fechados antes del 1 de enero de 2024 no serán clasificados en nuevas tarifas, pero quienes lo superen se acogerán a la nueva disposición.

Algunos ajustes de tarifas tuvieron un fuerte incremento, pero esto se debe a la compensación que debe existir por haber dejado encero tarifas como la de organizaciones sin fines de lucro, es el caso de los Beneficiarios Identificados I-129 H-2B que ahora pagarán $1.080, con un aumento de $540.

Los Trabajadores No Inmigrantes L tendrán que pagar $1.385 cuando antes era de $460.
Para conocer mejor las nuevas tarifas y su variación se puede ingresar al enlace de USCIS