Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Colombianos en el exterior: Estas son las 10 ciudades del mundo con más compatriotas

De sur a norte y de oriente a occidente, los colombianos estamos en casi todos los lugares del mundo.

Actualización
Nueva York es una de las ciudades que más ha recibido a los colombianos. Foto: Pixabay
Nueva York es una de las ciudades que más ha recibido a los colombianos. Foto: Pixabay

De sur a norte y de oriente a occidente, los colombianos estamos en casi todos los lugares del mundo.

Por tradición, los colombianos somos una raza de hombres y mujeres que siempre miramos más allá de nuestras montañas y mares, nuestro suelo es una bendición que recibimos agradecidos al cielo y por eso siempre nos invade el deseo de saber si más allá de las fronteras existen lugares tan bonitos como el nuestro.

En cualquier rincón del mundo hay un colombiano; en el desierto, en un enorme rascacielos, a bordo de un buque, en el más lujoso hotel y hasta en los polos y las tierras más frías.

No hay nada mejor que viajar por el mundo y en uno de sus rincones y sin importar el idioma, escuchar un: “Qué hubo pues mijo” o un “Dios se lo pague”, porque cuando eso sucede, orgullosamente uno busca a quien pronunció dichas frases para darle un fuerte abrazo y sentir que a donde quiera que se viaje, siempre existe un pedacito de Colombia.

Hoy queremos enseñarte cuáles son las ciudades del mundo en donde suena el vallenato, se preparan sancochos y arepas y se dice “parce” como en cualquier lugar de Colombia.

Nueva York (Estados Unidos)

La capital del mundo y su área metropolitana cuentan con más de 700.000 colombianos, haciendo un gran aporte a esta torre de Babel que es la Gran Manzana.

@NoticiasCaracol

#AsíVaElParo “Primero lo ...

Ver tweet completo

Miami (Estados Unidos)

La ciudad más importante del estado de Florida es un lugar que cuenta con tantos colombianos que se ubican como la nacionalidad con mayor número de habitantes después de la comunidad cubana con casi 800.000 personas.

Maracaibo (Venezuela)

Esta ciudad, capital del estado de Zulia, es el lugar en el que muchos colombianos a partir de la bonanza petrolera de los años setenta, escogieron para mejorar su vida e ingresos. Aunque las cifras son confusas, se estima que unos 170.000 compatriotas han echado raíces allí.

??Maracaibo es Caribe, y ...

Ver tweet completo

San Antonio (Venezuela)

El fronterizo estado de Táchira es una zona en la que las costumbres venezolanas y colombianas se han integrado por siglos, el paso de compatriotas y hermanos venezolanos de un territorio a otro es permanente, y por eso, en San Antonio se experimenta la sensación de nunca haber salido de Colombia y así lo manifiestan los cerca de 160.000 compatriotas en la capital tachirense.

Quito (Ecuador)

La comunidad colombiana es una de las más numerosas en Ecuador, en el vecino país más de 150.000 connacionales han encontrado un punto en el horizonte para progresar.

@FotoEcuador

Quito y la avenida de los...

Ver tweet completo

Tampa (Estados Unidos)

También ubicada en el estado de Florida, conocido como el estado del sol, es una ciudad que acoge cerca de 125.000 compatriotas que encontraron en este lugar un lugar para vivir y para impregnar el ambiente con la idiosincrasia nacional.

Madrid (España)

La capital de la madre patria y toda el área de su comunidad arropa a cerca de 40.000 colombianos que decidieron afincarse en la puerta de Europa buscando un mejor porvenir.

#Madrid Retomaremos la fe...

Ver tweet completo

Barcelona (España)

La zona metropolitana de la gran ciudad de Cataluña ha sido poblada por colombianos que con cerca de 30.000 habitantes le ponen ritmo de cumbia al mediterráneo.

Santiago (Chile)

El país austral es un destino que durante 15 años ha recibido muchos colombianos deseosos de mostrar al pueblo chileno su talento, alegría y capacidad. La andina capital cuenta con cerca de 20.000 compatriotas luchando por un futuro más promisorio.

@pamelacbp

El temporal llegando a Sa...

Ver tweet completo

Montreal (Canadá)

La región de Quebec, con lengua y añoranza francesa, ha recibido 14.000 colombianos que componen una importante colonia extranjera en esta ciudad que brinda oportunidades a quien desea trabajar duro.

Son tantos los colombianos fuera de las fronteras, que muchos lugares del mundo parecen una pequeña Colombia en el exterior, no importan el idioma ni el clima, los colombianos nos hacemos entender con el lenguaje de la alegría y el calor de nuestra personalidad.