Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Colombiana perdió su vida mientras intentaba cruzar frontera de Estados Unidos

Se conoció que uno de sus dos hijos aún permanece con vida.

Se encontró a uno de sus hijos también sin signos vitales. Foto: Shutterstock
Se encontró a uno de sus hijos también sin signos vitales. Foto: Shutterstock

Se conoció que uno de sus dos hijos aún permanece con vida.

Se conoció la última llamada que la colombiana habría sostenido con el número de emergencia, 911, de frente a los momentos de angustia que acabaron con su vida el pasado viernes 27 de agosto del año 2021.

La mujer fue identificada como Claudia Marcela Pineda, quien intentaba cruzar de forma ilegal la frontera de Estados Unidos junto con sus dos hijos menores de edad: uno de tres y otro de once años. El desafortunado hecho terminó también con la vida de su hija.

Durante la llamada se escucha que le preguntan que cuántas personas están con ella, a lo que responde “Dos niños. Por favor ayúdenme que me voy a desmayar”, se escucha en la grabación que fue revelada por el medio Telemundo. Al fondo se alcanza a escuchar la voz de su hija María José, de once años quien le comunicaba a su mamá que tenía hambre.

Según se conoció, la batería del celular de Claudia se encontraba en 3 %, por lo que acto seguido, la comunicación se corta luego de que un oficial le preguntara si tiene WhatsApp, a lo que la mujer respondió que sí. Sin embargo, no fue posible contactarla por este medio después de finalizada la llamada.

La patrulla fronteriza se acercó al lugar donde se estimaba encontrar a la mujer con vida, pero lastimosamente se encontró su cuerpo junto al de su hija sin signos vitales y al lado de ella, su otro hijo de tres años quien fue rescatado y trasladado a un hospital de Arizona.

Por su parte la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, de Sonora, comentó a medios locales que las víctimas perdieron su vida debido al penetrante sol que posa sobre el desierto de Yuma.

Según las investigaciones que se adelantan, se conoció que Pineda y sus pequeños fueron abandonados por las personas que habría contratado para cruzar la frontera con éxito, aunque de forma ilegal hacia los Estados Unidos. Además, la mujer habría realizado este hecho para poderse encontrar con su esposo, quien vive en el país de América del Norte.