¿Cómo va mi proceso migratorio en EE.UU.? Pasos para estar al tanto
Desde la página web de USCIS es posible asesorarse sobre los procesos de migración, así como calcular el tiempo del trámite.

Desde la página web de USCIS es posible asesorarse sobre los procesos de migración, así como calcular el tiempo del trámite.
La Uscis cuenta con algunas herramientas virtuales o presenciales que permitirán a los solicitantes de inmigración sobre cómo va su proceso de migración.
Desde la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), se podrá ir viento las novedades sobre el proceso migratorio, para buscar solo se requiere del número de recibo, un identificador de 13 caracteres que se asigna al momento de realizar la solicitud.
Para hacer la gestión, debes ingresar a este link o desde tu buscador de internet digitar ‘Estatus de Caso en Línea’, una vez ingreses a la página, en la caja de texto deberás poner el número del recibo y dar clic en ‘Verifique Estatus’.
Para aquellas personas que requieran saber cuánto tiempo tardará su caso migratorio en Estados Unidos, además es posible revisar si aún no ha presentado una solicitud oficial. Ingresa al siguiente link y escribe la información que se solicita. En la notificación de recibo encontrarás cuál es el formulario, la categoría y oficina que tiene tu proceso.
Por medio de una cuenta en línea de Uscis, los solicitantes también podrán seguir el proceso sobre su caso migratorio. Para ello, regístrate en la página web de la entidad y crea una cuenta para acceder a los servicios.
"Utilice su cuenta en línea de Uscis para enviar mensajes seguros, verificar el estado de su caso, ver avisos de citas, responder a Solicitudes de evidencia (RFE), verificar su identidad y recibir detalles sobre cualquier decisión que tomemos sobre su caso", indica la página.
Los formularios en línea hacen parte de la variedad de opciones que tienen los usuarios, además podrán recibir notificaciones de manera automática sobre el estado del caso que está tramitando, consultar los tiempos que tomará el proceso, cargar documentos, actualizar datos y hasta tener una comunicación más segura y directa los la Uscis.