Inmigración EE.UU.: La simple razón por la que están negando la Green Card
No usar el formulario correcto y actualizado hará que te nieguen automáticamente la Green Card.

No usar el formulario correcto y actualizado hará que te nieguen automáticamente la Green Card.
En estos días de redadas masivas y de una persecución a indocumentados en los Estados Unidos obtener la Green Card significa para muchos una gran proeza.
Green Card: un estatus soñado
La Green Card es el permiso de residencia permanente en los Estados Unidos y se otorga a indocumentados que han logrado cumplir con los requisitos para la legalización de su estatus.
El Servicio de Ciudadanía y Migración de los Estados Unidos USCIS informa que a partir del 10 de febrero del 2025 se encuentra negando cualquier solicitud para obtener la Green Card a ciudadanos extranjeros que no cumplan con un simple requisito, el cual fue informado oportunamente por las autoridades migratorias a través de su página web oficial.
El sencillo requisito es el del obligatorio uso del formulario I-485 dirigido para quienes desean aspirar ajustar su estatus migratorio y obtener la residencia permanente legal o Green Card en el país.
Aquellas personas que aspiren a la Green Card y que no realicen su trámite utilizando el formulario I-485, sino otro, tendrán un rechazo automático.
La edición actualizada del formulario, cuya última versión es la del 24 de octubre del 2024 es la aceptada por el USCIS.
Eso significa que cualquier solicitud enviada con un formato anterior, incluso si fue enviada antes de la fecha límite será descartada por las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración USCIS.
Ser muy estrictos, esa es la consigna que tienen las autoridades migratorias en la administración de Donald Trump, quienes quieren hacer esa claridad para despejar dudas, pues existen quienes consideran que los servicios de migración buscan todas las maneras posibles para evitar legalizar estatus a inmigrantes provenientes de Latinoamérica.
El USCIS advirtió en su página web que no aceptará formularios con matasellos posteriores al 10 de febrero de 2025, esto implica que los solicitantes deben utilizar exclusivamente la versión más reciente del formulario disponible desde octubre de 2024, por eso el organismo pide verificar la fecha de edición del documento que se encuentra en la parte inferior de cada página del formulario y sus instrucciones.
Los esfuerzos por modernizar y hacer eficiente el sistema migratorio de los Estados Unidos se ven reflejado en la actualización del formulario I- 485.