Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El colombiano que vende salchipapas con enorme éxito en los Estados Unidos

Un colombiano le hace el quite a la dificultad y vende salchipapas en Chicago, Estados Unidos, y le ha ido tan bien que puede ganar 3 millones de pesos en un solo día con su producto.

Leo Castro es un colombiano que no se vara en los Estados Unidos. Foto: TikTok @tehablaleo
Leo Castro es un colombiano que no se vara en los Estados Unidos. Foto: TikTok @tehablaleo

Un colombiano le hace el quite a la dificultad y vende salchipapas en Chicago, Estados Unidos, y le ha ido tan bien que puede ganar 3 millones de pesos en un solo día con su producto.

Migrar a los Estados Unidos para cumplir el sueño americano sigue siendo una obsesión que seduce a muchos, y a pesar de la situación política, económica y social en la nación de la libertad, miles de colombianos ingresan a ella de forma legal o ilegal.

Un colombiano llegado a los Estados Unidos aplicó bien el lema con el que muchas veces nos damos ánimo y casi siempre se hace verídico: ´un colombiano nunca se vara´, así siempre lo supo Leonardo Castro, un joven cuya convicción era la de llegar a Estados Unidos para tener éxito.

Conseguir un trabajo en los Estados Unidos ya no es algo sencillo, pues las épocas en las que resultaba tan fácil con solo estar allí se acabaron, la recesión producida por la pospandemia ha complicado el panorama, pero a pesar de ello, son muchos los que esperan que la buena estrella los ilumine con un trabajo.

Click para ver el video

Leo Castro nos muestra el proceso de elaboración de sus famosos salchipapas. Foto: TikTok @tehablaleo

Leonardo Castro no quiso quedarse a esperar a que el trabajo le cayera del cielo y por eso hizo gala de su recursividad y se inventó un negocio en los Estados Unidos aplicando uno muy popular en Colombia.

La comida, negocio fijo

La comida siempre será un negocio, eso dicen muchos, pero en mundo tan competido hay que ser original y dar en el blanco, y en el caso de Leonardo, el asunto fue atinar al paladar de los habitantes de un país amante de la comida rápida (para comer, no para preparar).

Leonardo Castro decidió vender salchipapas en los Estados Unidos y le puso su toque personal porque no combinaba papas a la francesa con salchichas, sino que aprovechó que podría conseguir allá otras variedades de papa como la criolla y chorizos.

Castro se lanzó a la aventura de vender su producto en Chicago, ciudad donde reside y la más importante del estado de Illinois, a través de las redes sociales, y aunque no todo fue color de rosa, no tuvo problemas para obtener ganancias debido a que su producto gozó de aceptación.

Este emprendedor colombiano realiza ventas aproximadas equivalentes a los 3 millones de pesos colombianos diarios y en su red social cuenta el proceso de conseguir la materia prima y la elaboración de su producto detallando el gasto que realiza.

Castro aprovecha que en la ciudad de Chicago logra conseguir en diferentes supermercados los chorizos paisas y el maíz , ingredientes que le han conferido a su producto un gran éxito y son cada vez más crecientes las cantidades de sus pedidos, y, por ende, su ganancia.

Este colombiano no tuvo nunca entre sus planes vararse y gracias a su voluntad y ganas de salir adelante, que con un producto tan colombiano está logrando lo que en su propio país no podría.