Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Colombiano con preparación académica se gana una fortuna en Canadá conduciendo un camión

Un colombiano nacido en Bucaramanga salió para Canadá en busca de un futuro y lo alcanzó conduciendo camión y ganando más dinero que como profesional en Colombia.
 

Conduciendo camión en Canadá un santandereano gana más que un ejecutivo en Colombia. Foto: Pixabay
Conduciendo camión en Canadá un santandereano gana más que un ejecutivo en Colombia. Foto: Pixabay

Un colombiano nacido en Bucaramanga salió para Canadá en busca de un futuro y lo alcanzó conduciendo camión y ganando más dinero que como profesional en Colombia.
 

Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra y muchas veces el éxito se encuentra en donde menos se piensa y también haciendo lo que menos se espera, porque muchas veces se realiza una preparación para un futuro estudiando o preparándose en un aspecto especial y se termina realizando otro, a veces, muy diferente.

En Colombia la inversión que se debe hacer para obtener preparación académica y universitaria es muy alta, incluso, miles de personas deben acudir a créditos para poder estudiar en planes de pregrado y postgrado adquiriendo una deuda eterna que se convierte en una pesadilla.

El número de profesionales que año tras año se gradúa en Colombia y pasa rápidamente a engrosar las listas de desempleados es alto y no se ven a corto plazo planes para cambiar esta situación, por tal razón, miles de colombianos se ven obligados a buscar mejor suerte en el extranjero, en el confín en el que mejor opción de un futuro aparezca.

Click para ver el video

Con largos trayectos tras el volante, un colombiano obtiene un salario envidiable. Foto: Pixabay

Un colombiano nacido en la ciudad de Bucaramanga, como muchos de sus compatriotas, se preparó con la idea de facilitarse un mejor horizonte, pero no siempre prepararse es garantía de éxito en Colombia, por eso se cansó de entregar hojas de vida sin resultados positivos, así es que decidió ir Canadá con la idea de estudiar inglés y de paso buscar la oportunidad para residir allí de forma legal.

Este santandereano, como los hijos de la tierra de los comuneros, se preparó como chef en su ciudad de origen y homologó su labor en el país norteamericano para poder ejercerla, pero la vida le tenía preparado otro destino porque su futuro no estaba en los fogones y cocinas sino detrás dl volante de un camión.

Conducir un camión no era parte de los propósitos de un colombiano echado para adelante, además no se había preparado para un trabajo tan duro, pero cuando supo cuál era el pago de uno de estos trabajadores, no lo pensó dos veces y se convirtió en un profesional del volante.

Mientras unos se queman las pestañas e invierten dinero y tiempo en estudios superiores, el colombiano logró convertirse en camionero que recorre el extenso terreno de este país y contó a través de las redes que gana 90.000 dólares canadienses mensuales, lo que equivale a 7.500 dólares al mes, un salario impensado en Colombia. Pues resulta ser algo así como 30 millones de pesos.

30 millones al mes

30 millones de pesos son una remuneración que solo obtiene los grandes ejecutivos o los políticos en Colombia y profesionales con decenas de estudios y posgrados no alcanzan a ganar este sueldo soñado.

Si bien el salario que gana este colombiano es muy alto para cualquier compatriota, no resulta ser un trabajo fácil, pues exige mucho y se corren riesgos, pero por 30 millones muchos colombianos ven un placer en el sacrificio.