Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Empresa ‘Mismo’ busca ingenieros colombianos para Silicon Valley

La compañía se encarga de asistir y colaborar con la incorporación del personal a organizaciones en Estados Unidos.

Ofertas laborales para colombianos en EE.UU. Foto: Empresa Mismo
Ofertas laborales para colombianos en EE.UU. Foto: Empresa Mismo

La compañía se encarga de asistir y colaborar con la incorporación del personal a organizaciones en Estados Unidos.

En busca de colombianos profesionales en ingeniería con conocimientos en desarrollo de software y servicios tecnológicos, se encuentra la empresa ‘Mismo’, con el fin de contactarlos con compañías ‘startups’ de Silicon Valley y otros lugares, en Estados Unidos.

La compañía se encarga de asistir y colaborar con la incorporación del personal a organizaciones, incluyendo el manejo de pagos, beneficios, necesidades de cumplimiento, infraestructura tecnológica y medición del desempeño.

Algunos de los beneficios que brindan las empresas ‘startups’ son tiempo libre remunerado, horario flexible, día libre de cumpleaños, salario competitivo pagado en dólares y presupuesto para pagar el servicio de internet y para equipar el lugar de trabajo en casa. 

Además de brindar estas posibilidades, ‘Mismo’ también ofrece a sus empleados la oportunidad de trabajar con las últimas tecnologías del mercado, en las que mantendrán un constante aprendizaje de la mano de expertos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Forum Desai, cofundadora y CEO de ‘Mismo’, afirmó que enlazar a los profesionales colombianos y de la región con diferentes startups contribuye a la reactivación económica. 

“Aunque muchas personas volverán presencialmente a sus lugares de trabajo, la realidad es que la dinámica ahora es más flexible, porque las empresas se han dado cuenta en estos últimos años que los trabajadores pueden ser productivos estando en casa”, señaló. 

De igual manera, anunció que en 2022 se habilitarán 100 vacantes para que los colombianos se postulen y tengan la posibilidad de trabajar remotamente con los llamados ‘unicornios’ de Silicon Valley y otros lugares de Estados Unidos. 

“Es importante que quienes se presenten a estos cargos tengan dominio del idioma inglés, mínimo en un nivel B2 acorde a la Common European Framework of Reference, debido a que los clientes se encuentran en el país norteamericano”, dijo. 

Desai agregó que, a través de ‘Mismo’, “vamos a ayudar a compañías exitosas a contratar, de manera eficiente, capital humano sin procesos administrativos molestos. Queremos que el talento colombiano se beneficie trabajando en las compañías con mayor crecimiento de la región, para poder retarse y alcanzar sus objetivos profesionales” 

Para conocer las vacantes laborales dentro de la compañía ingrese a la página web: https://mismo.team/jobs/