Faber Burgos, el ingeniero colombiano que sin ser astronauta logró llegar al espacio
Faber Burgos, el ingeniero colombiano que sin ser astronauta logró llegar al espacio. Este ingeniero e influencer colombiano ha logrado de manera sencilla mostrarle al mundo las bellezas del espacio sin necesidad de una nave espacial.
Faber Burgos, el ingeniero colombiano que sin ser astronauta logró llegar al espacio. Este ingeniero e influencer colombiano ha logrado de manera sencilla mostrarle al mundo las bellezas del espacio sin necesidad de una nave espacial.
Ser ‘influencer’ en las redes sociales es para muchos una oportunidad de lograr reconocimiento, a pesar de que los contenidos y videos publicados no se caractericen por ser los mejor elaborados, sin embargo, un ingeniero colombiano se destaca porque lo que muestra en sus videos es sencillamente espectacular.
Fáber Burgos se había hecho muy popular porque envió a la estratósfera un globo metereológico que captó las impresionantes imágenes del espacio, pero este ‘youtuber’ no quiso quedarse con las ganas de enviar otro y lo logró.
Cuando lanzó en primer globo, Fáber logró que fuese el más visto en Facebook, lo que valió ser reconocido con el Premio Guinness, y con el segundo, volvió a lograrlo, el colombiano se ha labrado un nombre y cada vez más cuenta con seguidores ansiosos de que sus globos nos muestren a través de las redes sociales la inmensidad y belleza del espacio.
Unas baterías, sensores de temperatura, una foto de Apolo, un perro, 42 mil seguidores en una USB y un avión de papel sirvieron para que el globo de Fáber Burgos mostrara la majestuosidad del universo sin necesidad de que fuese una sofisticada nave espacial la que lo hiciera.
“Lo que verás en los siguientes minutos será una de las cosas más hermosas que hayas podido observar”, dijo el ingeniero e influencer colombiano en un video de 22 minutos de duración, que ya cuenta con más de 300 mil ‘me gusta’.
Fáber Burgos dijo que, al abandonar la tropósfera, la capada de la atmósfera terrestre, logró captar la cima del Ritacuba, una de las mayores elevaciones de la Sierra Nevada del Cocuy, Las imágenes del globo enviado al espacio por el ingeniero equivalen a 4 veces la altura del monte Everest.
No fue una misión fácil de lograr y recuperar el material fílmico también lo fue porque el globo cayó en el municipio de Capitanejo en el departamento de Santander, y hasta allí tuvo que trasladarse el youtuber colombiano.
“Este probablemente sea el globo más grande que se haya lanzado hasta ahora en el país. Este gigante de 2.000 gramos, según cálculos, ascendió hasta los 35 mil kilómetros de altura. Este es un logro de todos ustedes, amigos”, manifestó el ingeniero colombiano Fáber Burgos.
Este colombiano quiere continuar mostrando al mundo las maravillas de nuestro planeta, imágenes absolutamente hermosas, que acompañadas de un mensaje de cambio y protección por todo lo que existe, son los deseos de un inquieto ingeniero, que como él mismo dice, de una manera artesanal le muestra al mundo la belleza del espacio.