Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Juan Miguel Saboya, un niño colombiano de 10 años con talento musical de talla mundial

Juan Miguel Saboya es un niño colombiano de 10 años con talento musical de talla mundial. El pequeño ha logrado destacadas participaciones en Europa interpretando piezas clásicas.

Juan Miguel Saboya Soto es un niño de 10 años con un talento que solo tienen los genios. Foto: Youtube
Juan Miguel Saboya Soto es un niño de 10 años con un talento que solo tienen los genios. Foto: Youtube

Juan Miguel Saboya es un niño colombiano de 10 años con talento musical de talla mundial. El pequeño ha logrado destacadas participaciones en Europa interpretando piezas clásicas.

Colombia es tierra de prodigios, y a pesar de que no exista apoyo estatal para aquellos que comienzan a destacarse desde muy temprano, el trabajo callado, pero arduo, constante y muchas veces lleno de sacrificio, se convierte en la clave del éxito.

Juan Miguel Saboya nació con ese toque que solo tienen los elegidos, pues con tan solo 10 años, desborda un talento que ni siquiera los más grandes poseen, y sus habilidades para la música, las matemáticas y el deporte marcan la vida de este pequeño de inmensa inteligencia.

Juan Miguel heredó la ‘vena’ artística de sus padres y puede interpretar a la perfección piezas en piano de los más grandes genios de la música clásica, también puede retar a los más aventajados del cubo Rubik sin el menor sonrojo, y hasta puede resolver problemas matemáticos sin dificultad.

Este pequeño nacido en la ciudad de Tunja ha representado a Colombia en eventos musicales muy importantes y ocupó el tercer lugar en uno muy afamado en Polonia, el Paderewski in Memoriam, en donde interpretó amagníficamente al austriaco Carl Czerny, uno de los más virtuosos pianistas de la primera mitad del siglo XIX.

Los padres de Juan Miguel, Natalia y Diego, también están unidos por la música, la cual heredaron a su hijo, quien ha logrado aprenderla con pasión y hasta con facilidad, aunque el balón también ha rodado por la corta vida de este niño, tanto, que el sueño de ser futbolista se encuentra latente.

Juan Miguel es un niño muy disciplinado y constante, pero, aunque cultive esas virtudes no deja de ser un pequeño como todos, así la mayoría no cuenten con las capacidades intelectuales, por eso se emociona como cualquier otro con los goles y el fútbol de las grandes figuras y equipos.

La pasión de este niño por aprender se complementa con su talento, porque le ha bastado solo ver un video en youtube para convertirse en un experto en el origami y en el cubo Rubik, y en este último, sí que ha gozado de reconocimiento, porque arma uno de estos de referencia 2X2 en un segundo y fracción.

JuanMi, como llaman sus familiares y amigos cercanos a Juan Miguel Saboya, tiene un canal de youtube en donde enseña a armar el cubo Rubik gracias a un método que él mismo creó y del que comparte sus algoritmos.

Juan Miguel ha obtenido medallas de bronce y oro por sus logros con el cubo Rubik y seguramente alcanzará más reconocimientos con la música, en donde encontró en el piano, un instrumento en el cual dar rienda suelta a su inteligencia y sensibilidad, y de paso, llenar de orgullo a sus padres y a un país que admira su talento.