Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Francisco Cruz, un pequeño pianista colombiano que será uno de los más grandes

Francisco Cruz es un pequeño pianista colombiano que será uno de los más grandes, esto gracias a su talento y ha que es capaz de interpretar piezas que los expertos consideran muy difíciles.

Actualización
Francisco Cruz es un pequeño prodigio de la música y con 10 años se perfile como un genio del piano. Foto: Twitter @UNALOficial
Francisco Cruz es un pequeño prodigio de la música y con 10 años se perfile como un genio del piano. Foto: Twitter @UNALOficial

Francisco Cruz es un pequeño pianista colombiano que será uno de los más grandes, esto gracias a su talento y ha que es capaz de interpretar piezas que los expertos consideran muy difíciles.

Para llegar a ser uno de los mejores intérpretes del piano en el mundo es necesario comenzar temprano y Francisco Cruz sí que sabe de ello, porque este chico de apenas 10 años se levanta en la mañana con disciplina para realizar sus estudios escolares y para continuar con su preparación musical.

Este pequeño es un verdadero prodigio de la música, y en el piano, dicen los expertos, será uno de los grandes, por eso tiene planes inmensos con la música y una disciplina férrea, así las cosas propias de un niño lo distraigan un poco, pero él pronto vuelve a lo suyo, porque él mismo se ha trazado llegar a los 18 años con tal conocimiento y experiencia acumulados que lo hagan uno de los más reputados intérpretes.

Francisco ha ganado 4 competencias, dos en el país y las otras dos en el contexto internacional, y actualmente se prepara para viajar a México y seguir dejando huella, pues en donde se presenta, siempre queda una sensación grande de que será uno de los mejores.

Este niño de 10 años interpreta piezas de enorme dificultad, por esa razón se considera que su talento lo llevará lejos, y él ya sueña con tocar el piano en los más selectos e importantes recintos musicales del mundo, pero especialmente, participar en la competencia Chopin.

Mientras la mayoría de los niños de su edad gastan su tiempo en los juegos, las redes sociales y el teléfono celular, Francisco invierte 10 horas diarias para estudiar piano, pero también va al colegio y siempre le queda tiempo para practicar deportes, librándose de ese falso estereotipo de que los consagrados en la música no gustan de los deportes.

Francisco Cruz es un ejemplo para pequeños y grandes de lo que es luchar por alcanzar un sueño, su vocación, disciplina y sacrifico son válidos para él, porque sabe que solo así podrá llegar a consolidarse en la interpretación musical en el mundo.

El gusto y amor de Francisco por la música lo heredó de su padre, quien también es músico y lo preparó para ingresar al Conservatorio de la Universidad Nacional a la edad de 8 años, este pequeño a ganado pruebas nacionales en la ciudad de Bogotá y Medellín, y también en el exterior, en los Estados Unidos ocupó el primer lugar en la categoría Concierto en el concurso Carmel Klavier y en Costa Rica se llevó el Concurso Internacional de Piano.

El Museo Nacional de Colombia ha sido junto a su familia un apoyo constante para Francisco, pues lo programan constantemente en forma presencial y virtual, razones que hacen que cada vez obtenga más reconocimiento.