Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Libros de Villegas Editores obtienen premios en los Latino Book Awards 2022 en EE.UU.

La editorial colombiana Villegas Editores fue galardonada en los Latino Book Awards 2022 en Los Ángeles, EE.UU. Estos premios reconocen lo mejor de las publicaciones latinas en el mundo.
 

Villegas Editores es una de las más reconocidas editoriales colombianas en el mundo. Foto: Youtube
Villegas Editores es una de las más reconocidas editoriales colombianas en el mundo. Foto: Youtube

La editorial colombiana Villegas Editores fue galardonada en los Latino Book Awards 2022 en Los Ángeles, EE.UU. Estos premios reconocen lo mejor de las publicaciones latinas en el mundo.
 

Cuando se menciona a Villegas Editores inmediatamente la referencia es la de libros hermosos y de enorme calidad, con imágenes impactantes, inmejorables fotografías y una factura única; piezas de colección que todos quisiéramos tener en un lugar especial de nuestra casa, no solo para nuestra consulta, sino para que los demás los admiren.

En la pasada edición de los Latino Book Awards 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, siete libros de Villegas Editores fueron premiados, confirmando la gran calidad de la industria editorial colombiana, la cual ha sido tradicional y muy reconocida.

Uno de los libros galardonados es “Paraísos de Colombia” del reconocido investigador, fotógrafo y periodista Andrés Hurtado García, el cual muestra los parajes más hermosos del país recorridos palmo a palmo por el periodista que desde hace décadas es la figura oficial de la exploración turística y ecológica en Colombia.

“Paraísos de Colombia” obtuvo la medalla de oro al mejor libro de viaje y entre su magnífica factura, también se destaca la narración de Hurtado García, la que le agrega un mayor valor agregado a la publicación.

“Tierra colombiana” de Santiago Harker, recibió la medalla de plata en la categoría ‘Mejor uso de interiores’, esta publicación es un hermoso compendio de texturas, tonos, colores y claroscuros.

“Historias del clavel” de Cecilia López Vásquez recibió la medalla de plata a mejor carátula. Esta publicación es un homenaje a la historia de esta hermosa flor, que se ha convertido en la más exportada por los floricultores colombianos. 

En la categoría de mejor autobiografía “Pedro Gómez Barrero, Memorias” recibió la medalla de plata.
En la categoría de mejores libros de arte recibió mención honorífica la publicación “Iglesia de San Ignacio de Bogotá III, Pintura Colonial”, de Constanza Villalobos.

Los Latino Book Awards se celebran desde 1997 y tienen por objeto reconocer la grandeza de los escritores latinos y no latinos que escriben sobre temas latinos. En 25 años, 3.194 autores han sido homenajeados, y el jurado está conformado por bibliotecarios, comunicadores, educadores y ganadores del premio Pulitzer, uno de los galardones icónicos en el mundo.

Villegas Editores es una de las editoriales más reconocidas de Latinoamérica gracias a la calidad de sus productos, sus libros son verdaderas joyas de la estética y sus temáticas son variadas, su creador, Benjamín Villegas, es un bogotano de 74 años, que junto con su hija María, lideran proyectos sofisticados que siempre dejan una muy buena imagen de Colombia ante el mundo.