Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Mariana Velásquez, una colombiana que muestra nuestra cocina en los Estados Unidos

Una bogotana con 20 años en los Estados Unidos es la mejor embajadora de la promoción de nuestra comida, lo mejor de su trabajo es que está lleno de estilo, poderosa herramienta para poner a la comida colombiana en un alto peldaño.

Actualización
La bogotana Mariana Velásquez ha logrado darle estilo a nuestra cocina colombiana en los Estados Unidos. Foto: Facebook Mariana Velásquez
La bogotana Mariana Velásquez ha logrado darle estilo a nuestra cocina colombiana en los Estados Unidos. Foto: Facebook Mariana Velásquez

Una bogotana con 20 años en los Estados Unidos es la mejor embajadora de la promoción de nuestra comida, lo mejor de su trabajo es que está lleno de estilo, poderosa herramienta para poner a la comida colombiana en un alto peldaño.

Los colombianos solemos decir que no hay nada mejor que nuestra cocina, para nosotros no puede existir mejor momento que ir a la mesa y disfrutar de platillos que sencillamente no tienen comparación, cuál de nuestros compatriotas puede resistirse a un sancocho de gallina, a una sopita de mondongo, a una bandeja paisa o un cabrito, entre tantos y tantos platos que abundan en nuestra variada geografía.

No es ningún secreto que en los Estados Unidos como en la mayor parte del mundo, la gastronomía más reconocida de Latinoamérica es la que proviene de México, el país manito logró poner sus tortillas, los totopos, las enchiladas y el chile a la altura de la cocina de alto turmequé, esa que provenía de Europa, especialmente de Francia e Italia.

La cocina colombiana tiene un gran valor sobre muchas otras y se debe especialmente a su variedad, gracias a la diversidad de nuestro territorio, se pueden integrar ingredientes de las costas atlántica y pacífica, tubérculos fabulosos del altiplano, raíces del Cauca y Putumayo, frutos del Amazonas, elementos de las montañas antioqueñas y santandereanas, pescados de río, y una lista casi infinita que hace agua la boca de los más exigentes conocedores.

Con el proceso de inmigración latinoamericana de los últimos 50 años a los Estados Unidos, los sabores de cada uno de sus países se hicieron populares, la comida dominicana, puertorriqueña, peruana, argentina y nicaragüense se convirtieron, así como se lee, en pan diario del menú del país del norte, y no solo por los latinos que allí han vivido, sino porque su gusto, en los estadounidenses comenzó a acrecentarse.

A la gastronomía colombiana no le basta solo con su calidad, necesita un gran trabajo de promoción, y una mujer talentosa y radicada hace 20 años en los Estados Unidos, trabaja para poner nuestros platos en la mente y el paladar internacional, se trata de Mariana Velásquez, una colombiana que hace patria con el sabor de nuestra tierra.

Mariana Velásquez Villegas es una chef bogotana diferente, su talento no solo está en el sazón, sino en el concepto de un plato, su trabajo gira en torno de la comida, su decoración y composición gráfica, elementos que le dan a la difusión de la gastronomía colombiana un toque sublime de estilo.

Mariana publicó el libro “Colombiana” y es una muestra del “Stylling food” que ella no solo le confiere a su trabajo, también se refleja en su aspecto y atuendo original, sofisticado y con glamour, fiel reflejo de su personalidad, que, sumado a su talento, conocimiento y profesionalismo, impulsarán enormemente el concepto y conocimiento sobre la cocina colombiana el los Estados Unidos y en el mundo entero.

El buen nombre de Mariana y su trabajo comenzaron a fuego bajo y hoy están a punto de ebullición, ella ha participado en el libro de Michelle Obama, American Grown y ahora en la película “In the Heights”, espacio en el que los platos latinoamericanos lucen maravillosos con el toque de esta mujer que hace patria mostrando lo mejor de la comida, el alma propia de una nación.