¡Pilas! Requisitos para obtener la Green Card en poco tiempo, según USCIS
Inmigrantes que cumplan ciertos requisitos que especifica USCIS podrán recibir Green Card en poco tiempo.
Inmigrantes que cumplan ciertos requisitos que especifica USCIS podrán recibir Green Card en poco tiempo.
Obtener la Green Card hace parte de una de las solicitudes más importantes para los inmigrantes que buscan solucionar su estatus migratorio en Estados Unidos.
Actualmente, según la USCIS para el 2024, alrededor de 1.1 millones de inmigrantes recibieron la Green Card en EE. UU, sin embargo, este es un proceso donde la paciencia es la clave, ya que el trámite puede ser algo demorado, pero recientemente se ha dado a conocer que algunos solicitantes podrán obtenerla incluso en menos de 7 meses.
Los cambios han sido modificados por parte de USCIS con el fin de agilizar el trámite y reducir los tiempos de espera para aquellos inmigrantes que requieren aclarar su estatus migratorio lo más pronto posible para acceder a los derechos y beneficios que otorga la residencia permanente.
Con el propósito de agilizar las entregas de la Green Card, hay un grupo de personas específico que podrá obtener el documento en menos de 7 meses, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses
- Trabajadores especializados y personas amparadas bajo programas de refugio o asilo
- Fuerzas Armadas y rangos militares
- Asilados y refugiados
Beneficios de obtener la Green Card
Es importante recordar que solicitar la Green Card puede tardar hasta un año, especialmente si es bajo los lazos familiares y empleo, pero si es por parte de asilados y/o refugiados, este trámite dura entre 6 a 9 meses. Los solicitantes esperan con ansias obtener este documento, ya que su vida en el país norteamericano puede mejorar gracias a los beneficios, entre ellos:
- Acceso a beneficios sociales: Los residentes permanentes pueden calificar para beneficios sociales y programas de asistencia pública, como seguro de salud a través de Medicare o Medicaid, así como ayudas en educación superior.
- Protección bajo leyes estadounidenses: Los residentes permanentes están protegidos por todas las leyes estadounidenses en el ámbito federal y estatal, incluyendo derechos laborales y civiles.
- Camino a la ciudadanía: Después de cinco años (o tres si está casado con un ciudadano estadounidense), el titular puede solicitar la ciudadanía estadounidense.
- Viajes más flexibles: Los residentes permanentes pueden salir y regresar a los Estados Unidos sin necesidad de solicitar visas, siempre y cuando no permanezcan fuera del país por más de un año sin obtener un permiso de reentrada.
- Patrocinio de familiares: Los titulares de Green Card pueden patrocinar a ciertos familiares inmediatos, como cónyuges e hijos solteros, para que obtengan su residencia permanente.