¿Dónde se paga mejor? Localidades de California, EE.UU. con los salarios mínimos más altos en 2025
California ha dado a conocer el aumento del salario mínimo en algunas de sus localidades.
California ha dado a conocer el aumento del salario mínimo en algunas de sus localidades.
La mayoría de personas que llegan a Estados Unidos, buscan los mejores estados para trabajar y que así recibir los mejores pagos por su labor. Para este 2025, California ha dado a conocer nuevas condiciones de trabajo para garantizar los derechos de los empleados este nuevo año.
El gobernador de California, Gavin Newson, ha dado a conocer las nuevas leyes para los trabajadores del estado, las cuales involucran cambios en los salarios, con el fin de garantizar los derechos de los empleados.
Se habla de un amento de salario mínimo desde el 1 de enero de 2025, el cual queda en 16,50 dólares la hora, pero algunas otras ciudades han hecho aumentos superiores, por ahora, las localidades de este territorio con los sueldos más altos son:
- West Hollywood: 19,65 dólares
- Emeryville: 19,36 dólares
- Mountain View: 19,20 dólares
- Sunnyvale: 19 dólares
- Berkeley: 18,67 dólares
- San Francisco: 18,67 dólares
- El Cerrito: 18,34 dólares
- Belmondo: 18,30 dólares
- Pasadena: 17,50 dólares
- Los Ángeles: 17,28 dólares
- Condado de Los Ángeles: 17,27 dólares
- Malibú: 17,27 dólares
El fin de mejorar el pago de los empleados es demostrar el compromiso del estado con brindar mejores condiciones laborales con las nuevas normativas como la ley SB399 que entró en vigor desde el 1 de enero de 2025, la cual prohíbe a los empleadores exigir a sus empleados a asistir a reuniones con fines religiosos, políticos o sindicales.
La ley AB 2499, menciona que las empresas con más de 25 empleados no podrán despedir, discriminar o negarse a contratar a personas que hayan sido víctimas de delitos o violencias.
La ley 2123 permite a los empleados ausentarse para cuidar a un familiar enfermo, tener un nuevo hijo o atender a un familiar en servicio militar, sin necesidad de utilizar días de vacaciones.
La ley SB 1100 prohíbe a los empleadores solicitar una licencia de conducir a los solicitantes de empleo, a menos que sea esencial para el puesto.
La ley SB 988 exige a las empresas que contratan a autónomos por más de 250 dólares proporcionar un contrato por escrito que detalle el trabajo a realizar y la información sobre el pago.