Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Sebastián Muñoz: El colombiano que hace historia en torneo de golf en Orlando

Juan Sebastián Muños, colombiano, lidera con autoridad el torneo de golf LIV de Orlando, con impresionantes números. 

Juan Sebastián Muñoz, golfista que se destaca en torneo norteamericano. Foto: Instagram @ jsmunoz23
Juan Sebastián Muñoz, golfista que se destaca en torneo norteamericano. Foto: Instagram @ jsmunoz23

Juan Sebastián Muños, colombiano, lidera con autoridad el torneo de golf LIV de Orlando, con impresionantes números. 

Apenas hace un par de días, registrábamos en esta página el sensacional papel que cumplía María José Marín en el torneo de golf amateur que se desarrolla por estos días en el mítico campo de Augusta, en el estado de Georgia. Ahora, siguiendo con las buenas noticias en este deporte, hay que destacar el buen trabajo que realizó Juan Sebastián Muñoz, quien por estos días participa en un torneo LIV, no muy lejos de Augusta, en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

El colombiano, que terminó con una muy destacada tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par, es el líder solitario del torneo que se disputa en el Orange County National Golf Center, justamente en el famoso condado de Orange. De esta manera, el cafetero alcanza la participación del británico Lee Westwood, quien el año pasado había dejado los mismos números de Muñoz, como la mejor participación en aquel torneo.

Richard Blan, también británico, es el más cercano perseguidor del golfista tricolor, con 64 golpes -7 bajo el par- y Sergio García resalta como el mejor español, quien con un ‘eagle’, dos ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ firmó el par del campo, que es de 71 golpes. Le siguieron David Puig, con 72 golpes y Eugenio López-Chacarra, con 73, es decir, +1 y +2 golpes, respectivamente.

Más allá de la genial presentación del colombiano, también destacaron los latinoamericanos Mito Pereira, de Chile, que firmó el primer recorrido en 68 golpes, es decir 3 golpes bajo el par, junto a su compatriota, Joaquín Niemann, que se fue con 70 golpes, uno bajo el par. También destacaron los mexicanos Abraham Acer y Carlos Ortíz, ambos con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par.

El trabajo del colombiano se consolidó, tras un sensacional inicio, donde firmó, en total, un ‘eagle’, ocho ‘birdies’ y un ‘bogey’, lo que terminó convirtiéndose en la mencionada puntuación que lo tiene en el primer lugar de la parada del Circuito LIV, de este 2023. La parada terminará este domingo, en el que se espera una nueva gran actuación del colombiano, que después partirá hacia Australia.

Allí, en la ciudad de Adelaide, tendrá lugar una nueva parada de este circuito de golf, y donde Muñoz podrá seguir dejando el nombre de Colombia muy en alto. Esto será a partir del próximo 21 de abril en el Grange Golf Club de la mencionada ciudad australiana. Un campo de golf que supera las seis mil yardas, en un terreno rediseñado en los últimos años por la organización del torneo.