Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Amber Heard estaría de nuevo en líos legales por falso testimonio

Amber Heard estaría de nuevo en temas legales con un problema que se remonta al 2015.

Amber Heard acusada de perjurio. Foto: Instagram @amberheard
Amber Heard acusada de perjurio. Foto: Instagram @amberheard

Amber Heard estaría de nuevo en temas legales con un problema que se remonta al 2015.

Los problemas legales para Amber Heard se encuentran lejos de terminar incluso después de haber perdido el juicio por difamación contra su ex esposo el actor Johnny Depp. Según informes la actriz está siendo investigada por acusaciones de perjurio en Australia luego del escándalo de contrabando de perros en el año 2015.

Resulta que Johnny Depp se encontraba en Australia por que estaba filmando la quinta entrega de Piratas del Caribe, y como era de imaginarse Amber Heard quien en ese momento todavía era su pareja pues acudió para pasar el rato con él, aunque se dice que la situación ahí fue realmente dramática, por que por el juicio ya se supo todo lo que sucedió con el dedo cortado de Johnny Depp.

Resulta que en aquella ocasión Amber decidió meter de manera ilegal un par de perritos al país sin haber realizado ningún trámite de Aduana para que se les permitiera su entrada, y es que se dice que el país de Oceanía tiene una estricta política de cuarentena, pues antes de permitir la libre entrada de cualquier animalito, este debería de estar 10 días en observación para evitar que este ingrese alguna enfermedad.

Amber simplemente no acató la ley y por sus propia voluntad decidió meterlos contrabandeando así a los perritos, por todo esto Amber fue acusada de importación ilegal de animales en 2 ocasiones aunque después de declararse culpable de falsificación de documentos durante aquel viaje en los tribunales el caso fue cerrado.

Para ser más exactos en abril del 2015, la entonces pareja hizo un video disculpándose por aquel incidente en el que aseguraban, estar lamentando haber roto las reglas de Australia para que sus mascotas pudieran ingresar al país. El caso ha sido reabierto y nueva vida ha cobrado desde el mes de octubre del año pasado cuando el departamento de agricultura, agua y medio ambiente de Australia le dijo al portal de noticias Entertainment tonight Canada, que estaba investigando acusaciones de perjurio por parte de Amber Heard durante los procedimientos judiciales por la importación ilegal de sus perros en el 2015.

La investigación por perjurio del departamento se deriva del testimonio del ex empleado de Johnny durante su casa de difamación del Reino Unido contra el periodico The Sun, en aquel entonces Kevin Murphy el administrador de Johnny sorprendió cuando le dijo a la corte en Londres que Amber le había ordenado mentir bajo juramento después de que ella llevara las mascotas en un avión privado sin declararlas. El perjurio según los informes conlleva una pena máxima de cárcel de 14 años, motivo por el que Amber podría ser arrestada si intenta ingresar al país nuevamente.