Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Karol G admite tener una enfermedad que la hace engordar

La colombiana habló sobre su padecimiento y como los comentarios sobre su cuerpo la hacían sentir peor.

Karol G para Billboard. Foto: Instagram @karolg
Karol G para Billboard. Foto: Instagram @karolg

La colombiana habló sobre su padecimiento y como los comentarios sobre su cuerpo la hacían sentir peor.


La cantante paisa Karol G sigue haciendo historia con su música no solo en Colombia, sino en el mundo entero. Esta vez liderando la lista 'Hot Latin Songs' de Billboard gracias a sus más recientes lanzamientos de 'Mamiii' y 'Provenza', un nuevo triunfo para la colombiana después de su halagado show en Coachella, uno de los festivales de música más famosos del mundo que se celebró el pasado 17 de abril.

Esto pasó con su última canción "Provenza" en la que superó los 100 millones de vistas en su canal oficial de Youtube, por lo que agradeció en sus redes sociales a todos sus seguidores por ayudarla a cumplir un logró más en su carrera, coincidencialmente lo publicó antes de que estó pasara realmente.

“Rumbo a los 100 millones de reproducciones y un montón de logros conseguidos, que cosas más lindas me está regalando esta canción, los amo, vamos PROVENZA”, fue el mensaje escrito por la intérprete de “Bichota”.

Lo cierto es que la cantante ha sido muy privada con su vida personal,sin embargo ahora ella habla de una lamentable enfermedad que padece la cual produce que aunque haga ejercicio y mantenga una buena alimentación, se suba de peso rápidamente esto pasó en el 2018 cuando Karol G contó que sufría una enfermedad que no le permitía bajar de peso y que los resultados su su esfuerzo no se veían.

Esto a pesar que ella realiza constante rutinas de ejercicios y una alimentación saludable, “tenía la insulina completamente elevada, y tenía la glándula que se le activa a las mujeres cuando da a luz, osea mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, dijo Karol G en una entrevista para Mezcal TV, canal mexicano de Youtube.

Desafortunadamente la colombiana ha recibido miles de c´riticas por su físico que en algún momento hicieron que su autoestima bajara cada día más ,sin embargo tiempo después decidió cambiar su pensamiento y enfocarse en ella dejando de lado todos aquellos comentarios que no le aportaban nada.

Al respecto dijo, “En primer lugar me afectaba porque yo dije ‘¿y qué si yo me quiero volver una gordita?’, ¡qué importa!, pero además de eso estar luchando con una cosa de salud personal, fue muy incómodo y eso me molestó y de cierta manera me dio muy duro. La gente todavía me ve así y algunos me siguen diciendo comentarios y cosas, cuando ya se van muy muy fuertes cancelo todo, no me gusta”.

De hecho recientemente logró ser portada para la revista Vogue  y la cantante en esta entrevista habló sobre su carrera musical, su manera de pensar y la seguridad que construyó a lo largo de su vida y que aún sigue haciendo. La portada deja un claro mensaje de amor propio, aprovechó la oportunidad de ser llamada a ser la portada de esta importante revista y puso un importante ejemplo.

“Cuando empecé cuidaba mucho que como mujer no podía cruzar ciertas líneas o no podía hablar de ciertos temas, o expresarme de cierta manera” comentó Karol haciendo una revisión de su pasado y viendo toda la autocensura que hizo consigo misma sin expresar todo lo que quería realmente, en esta portada se mostró natural y sin un toque de maquillaje, pues quería que las mujeres vieran que el mejor maquillaje es la seguridad.