Champions League

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Borussia Dortmund se queda con el primer encuentro de octavos, frente a Chelsea - Crónica

Borussia Dortmund da el primer golpe, en el encuentro frente a Chelsea por los octavos de final, en un emotivo encuentro.

Borussia Dortmund se llevó la victoria en Champions frente a Chelsea. Foto: EFE
Borussia Dortmund se llevó la victoria en Champions frente a Chelsea. Foto: EFE

Borussia Dortmund da el primer golpe, en el encuentro frente a Chelsea por los octavos de final, en un emotivo encuentro.

Se mueven los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, con el encuentro entre Borussia Dortmund y Chelsea FC. El encuentro se llevó a cabo en el Signal Iduna Park, la casa del negriamarillo, que recibió a su equipo con el acostumbrado y sensacional Tifo, mostrando el por qué el de Dortmund es una de las plazas más atemorizantes para equipos de Europa.

Un encuentro que, desde el saque inicial mostró agresividad en ambas escuadras, con un Dortmund que quería la victoria, frente a un Chelsea que esperaría el error del conrtario y buscaría sorprender en velocidad, aprovechando la capacidad de desequilibrio y velocidad, encarnados en Enzo Fermandez y Joao Félix.

Una imagen curiosa, ocurrió sobre los 16 minutos cuando, tras el cobro de un tiro de esquina, alcanzado y convertido en gol por el capitán azul, Thiago Silva. Tras la anotación, el mismo jugador aceptó que había interrumpido el viaje del balón con la mano, lo que provocó, de inmediato, que Jesús Gil Manzano, le mostrara la tarjeta amarilla; un movimiento absolutamente inesperado tanto para el jugador, como para el resto de la plantilla azul.

Gregor Kobel, portero negriamarillo, fue la gran figura del encuentro. Foto: EFE
Gregor Kobel, portero negriamarillo, fue la gran figura del encuentro. Foto: EFE

El encuentro, emotivo y de llegadas de lado y lado, salvó rápidamente los primeros 40 minutos. El marcador permanecía inalterado, pero en la cancha parecía que el gol estaría por caer en cualquier momento. La hinchada amarilla no dejaba de retumbar en el estadio y, cada vez que los de Edin Terzic se acercaban al área protegida por Kepa, el estadio parecía caerse.

El segundo tiempo inició con un Chelsea bastante más agresivo, presionando la salida del local y buscando por ambas bandas el primer gol del encuentro. Un sensacional tiro libre cobrado por Reece James, es devuelto por Gregor Kobel, quien ahoga el grito de gol para los ingleses. Los de amarillo pudieron abrir el marcador un par de minutos después, pero Kepa también negó la oportunidad.

Por más que ambos equipos lo habían intentado, a lo largo de los más de 60 minutos de juego, el gol no llegaba. Sin embargo, Chelsea seguía montado en el partido y el Dortmund esperaba, pensando en cobrar a partir de un error del visitante. Así, sobre el minuto 63 llegó el esperado error y cayó el primero del partido, que fue para el local. El autor fue el alemán Karim Adeyemi, tras la asistencia de Raphaël Guerreiro.

Chelsea, tras el gol conseguido por el cuadro local, no se cayó y siguió buscando, ahora el empate, con sus líneas bien separadas de Kepa y por momentos de manera desordenada. Sin embargo, la muralla del equipo alemán impedía la alegría del cuadro visitante. Sobre el cierre del encuentro hubo un momento de tensión, tras una dura falta de Julian Ryerson sobre Ziyech.

Un conato de gresca fue contenido por Gil Manzano, mostrándole amarilla a Salih Özcan y Niklas Süle por los locales y a Mason Mount por los visitantes. Tras el hecho, los azules volvieron a al carga sobre el arco de Kobel, la gran figura del encuentro. Sin mucho tiempo para más, Gil Manzano, tras 6 minutos de adición, decretó el final del encuentro y la victoria del equipo local.