COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

En buen partido de Rafael Borré, su técnico lo borró cuando era figura ante el Leipzig

Rafael Borré realizaba un buen partido e inexplicablemente su técnico lo borró remplazándolo a los 16 minutos del segundo tiempo.

El ´comandante´ Rafael Santos Borré parece no estar cómodo en el Werder Bremen. Foto: Twitter @DptesSinTapujos
El ´comandante´ Rafael Santos Borré parece no estar cómodo en el Werder Bremen. Foto: Twitter @DptesSinTapujos

Rafael Borré realizaba un buen partido e inexplicablemente su técnico lo borró remplazándolo a los 16 minutos del segundo tiempo.

Con Rafael Santos Borré como titular, el Werder Bremen empató con el RB Leipzig como local y sigue en los puestos cercanos al descenso.

El ´comandante´ no ha tenido mucha suerte en el equipo verde de Bremen en donde triunfaron grandes como Rudi Voller y el peruano Claudio Pizarro, su goleador histórico, pero en donde el barranquillero parece no ser una pieza que encaje para el director técnico Ole Werner.

Rafael Santos Borré Amaury marcó en la fecha anterior de la Bundesliga en el empate ante el Borussia Monchengladbach a dos goles, pero en el partido de hoy, martes 19 de diciembre, ante el Leipzig no lo hizo, aunque estuvo cerca de hacerlo.

El delantero colombiano tuvo que rebuscarse las opciones y también creo opciones arrancando de atrás u haciendo algo que poco acostumbra y que consiste en tomar la pelota encarar rivales y centrar desde la punta buscando a sus compañeros.

El más destacado, pero sustituido

Santos Borré fue el jugador más destacado de su equipo hasta que fue sustituido a los 16 minutos del segundo tiempo, se creyó que se trataba de alguna lesión o molestia, pero al parecer nada de eso fue la razón de su salida, algo que extrañó hasta a los mismos narradores de la transmisión porque el colombiano era el mejor de su equipo.

Una jugada en la que el colombiano remató cruzado e incómodo fue reclamada por uno de los delanteros del equipo, pero es que el ex River no tenía más opción, por lo que se puede creer que no mantiene muy buenas relaciones con todo el equipo y futbolísticamente parece no entenderse bien con algunos jugadores.

Borré arribó a Bremen del Eintracht Frankfurt en donde llegó a ser su gran figura, pero poco a poco fue siendo relegado al banco hasta que vio la oportunidad de salir y lo hizo, se fue al Bremen en donde ha marcado, pero no parece sentirse cómodo, por eso la posibilidad de retornar a América para jugar con el Palmeiras, uno de los clubes que lo pretende, podría darse para la Copa Libertadores, aunque hasta ahora no hay nada confirmado.

Red Bull Leipzig se fue adelante en el marcador a través del delantero belga Lois Openda al minuto 57, quien fue el jugador más incisivo de su equipo y tuvo otro par de opciones, mientras que el Werder Bremen se fue por el empate, varias veces de forma desordenada.

Justin Njinmah, delantero alemán del equipo verde puso el empate a los 75 minutos y deja respirando al equipo de Borré en la posición 13 con 6 puntos de ventaja sobre las escuadras que están en posiciones de descenso.