COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Iván Arboleda: El colombiano podría dejar el Rayo Vallecano para llegar a Newell's de Argentina

Rayo Vallecano se encuentra en negociaciones con el equipo argentina para la llegada del jugador colombiano.

Iván Arboleda está cerca de regresar al fútbol argentino. Foto: EFE
Iván Arboleda está cerca de regresar al fútbol argentino. Foto: EFE

Rayo Vallecano se encuentra en negociaciones con el equipo argentina para la llegada del jugador colombiano.

Iván Arboleda, perteneciente al Rayo Vallecano hasta final de temporada, podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del equipo español, que negocia su salida del club al no disponer de minutos a las órdenes de Andoni Iraola.

El destino más probable de Arboleda podría ser Newell's Old Boys. De hecho, el entrenador del equipo, Javier Sanguinetti, declaró en una entrevista a la radio LT8 am830 de Rosario que "lo de Arboleda está cerrado al haber acuerdo entre ambas partes".

El portero colombiano, sin oportunidades en el Rayo, busca minutos y por eso ve bien su salida del equipo español al ser consciente de que es el tercer guardameta en el orden de prioridades de su técnico, Andoni Iraola.

De confirmarse su marcha, el paso de Arboleda por el Rayo habrá sido fugaz. Desde su llegada al club en septiembre de 2021 no ha jugado ningún partido oficial y solo ha sido convocado en nueve ocasiones para ocupar una plaza en el banquillo sin jugar, siempre a la sombra del macedonio Stole Dimitrievski y el francés Luca Zidane.

Antes de su fichaje por el Rayo, Arboleda, de 25 años, jugó en el Bandfield argentino entre 2015 y 2021.

Falcao renueva hasta junio de 2023

Radamel Falcao, que tiene contrato con el Rayo hasta final de temporada, firmó su renovación con el club madrileño por una campaña más, hasta 2023, según informaron fuentes de la directiva.

A pesar de algunos problemas físicos sufridos por el atacante de 35 años, este ha sabido responder al voto de confianza que el cuerpo técnico de Vallecas, a cargo de Andoni Iraola, le ha dado.

Actualmente, Falcao es el goleador del equipo con 5 tantos, empatado con el volante ofensivo Alvaro García.

Falcao, de 35 años, fichó por el Rayo el pasado 4 de septiembre de 2021 y, desde entonces, lleva disputados doce partidos oficiales, cinco como titular, y ha marcado cinco goles en 425 minutos de juego.