COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Carlo Ancelotti opinó sobre la renovación de James Rodríguez con Everton

James Rodríguez sería uno de los primeros jugadores en renovar su contrato con Everton

James Rodríguez es una de las fichas clave del Everton de Carlo Ancelotti. Foto: Twitter @EvertonESP
James Rodríguez es una de las fichas clave del Everton de Carlo Ancelotti. Foto: Twitter @EvertonESP

James Rodríguez sería uno de los primeros jugadores en renovar su contrato con Everton

James Rodríguez fue una de las grandes atracciones en el arranque de temporada de la Premier League, dadas sus brillantes actuaciones en los primeros partidos de su nuevo equipo, tras su salida de Real Madrid. Y aunque la temporada ha estado llena de altibajos, el 'crack' de la Selección Colombia sigue siendo uno de los grandes jugadores de Everton en esta campaña y por eso el club 'Toffee' quiere asegurar su continuidad.

Y es que James tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2022, motivo por el cual el club inglés querría ampliar el vínculo del jugador colombiano cuanto antes. De hecho, Marcel Brands, director de fútbol de Everton, ya se puso en la tarea de empezar a negociar la renovación de James Rodríguez, así como la de otros pilares del club como Gylfi Sigurdsson y Seamus Coleman, cuyo contrato tambien finaliza en junio del 2022.

Sin embargo, en la previa del partido ante Aston Villa, Carlo Ancelotti fue consultado por la renovación de James y sorprendentemente afirmó que: "No estoy involucrado en esto. Creo que tenemos tiempo para hablar de esto, porque tiene otro año de contrato más una opción".

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

"No es necesario que hablemos de esto, tal vez en los próximos meses. Nuestro director deportivo, Marcel Brands, está involucrado en esto y hablará directamente con los jugadores", agregó el entrenador italiano, desligándose de la negociación entre James y Everton.

Por ahora solo se conoce que Everton sigue obsesionado con clasificar a la Champions League, es su máximo objetivo y para esta labor necesita seguir teniendo a James en la nómina, además de reforzar el actual plantel.

El próximo partido de Everton se jugará este sábado 1 de mayo a las 2:00 pm (hora colombiana) en donde el equipo de James y Yerry Mina chocará ante Aston Villa, por la fecha 34 de la Premier League.

Por ahora, Everton se encuentra en la octava casilla de la liga inglesa con 52 puntos, fuera de lo puestos que aseguran un cupo a la Champions League y la Europa League de la próxima temporada y lejos del líder Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que se ubica en la primera casilla con 77 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos