COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Premier League: Davinson Sanchez actuó en la impresionante remontada del Tottenham ante el Leeds

Davinson Sánchez ingresó en el segundo tiempo del partido por Premier League entre Tottenham y el Leeds.

Davinson Sánchez actuó en el triunfo del Tottenham al Leeds. Foto: Instagram Davinson Sánchez
Davinson Sánchez actuó en el triunfo del Tottenham al Leeds. Foto: Instagram Davinson Sánchez

Davinson Sánchez ingresó en el segundo tiempo del partido por Premier League entre Tottenham y el Leeds.

La fecha 16 de la Liga Premier reunió al Tottenham quien recibió al Leeds en el Estadio Hotspur, con el colombiano Davinson Sánchez como suplente en el esquema propuesto por Antonio Conte, que buscaba manetener en el top 3 de la clasificación, el hombre de Selección Colombia ingresó sobre los 52 minutos.

Un emocionante partido que empezó con el triunfo de la visita pero luego gracias a una impresionante remontada dirigida por el sueco Dejan Kulusevski y culminada por el centrocampista sudamericano Rodrigo Bentacur que se manifestó en el marcador con doblete.

El entrenador Antonio Conte pudo cerrar la jornada con gran tranquilidad con los tres puntos obtenidos antes de la pausa obligada por el Mundial de Qatar 2022, después de la dolorosa derrota en la pasada sesión contra el Liverpool, los spurs se consolidaron en el tercer lugar de la clasificación que por ahora lidera el Arsenal, quien tendrá acción esta tarde contra Wolves, el último de la tabla.

El equipo del estadounidense Jesse Marsch que tuvo los puntos en la mano, dejó pasar la oportunidad de vencer a uno de los mejores del campeonato que ha tenido un proceso regular en la liga inglesa. A lo largo del encuentro, quien experimentó un difícil comienzo fue sin duda el Tottenham, que a los diez minutos se encontró con el gol del neerlandés Crysencio Summerville a pase de Brenden Aaronson.

Los Spurs se quedaron con los tres puntos tras remontar al final del duelo. Foto: EFE
Los Spurs se quedaron con los tres puntos tras remontar al final del duelo. Foto: EFE

Sin embargo, sobre los 25, tras un saque de esquina y un despeje del meta belga Illan Meslier que recogió Harry Kane. Controló y marcó la igualdad. A cinco tantos de los doscientos en la Premier acumula el atacante de Inglaterra, según información de EFE.

No le dio tiempo a saborear el tanto ni estabilizar el partido, sometido a un permanente vaivén. Antes del descanso, Rodrigo Moreno batió a Hugo Lloris tras recibir un balón de Rasmus Kristensen y volvió a poner por delante a los visitantes.

Otra vez con el marcador en contra, el Tottenham afrontó la segunda parte con una gran intensidad. Sin tiempo que perder. Un zapatazo desde fuera del área de Ben Davies en el 52 volvió a equilibrar la situación.

Buscó otro el equipo de Conte que bombardeó a Meslier sin acierto. A la contra amenazaba el Leeds que tomó ventaja de nuevo. A un cuarto de hora del final en un balón que Tyler Adams robó a Bentacur, que llegó a Luke Ayling que asistió a Rodrigo Moreno, dentro del área, que cruzó su tiro fuera del alcance de Lloris.

Entró en acción Kulusevski. Tomó el mando. El sueco asumió la responsabilidad. Y en tres minutos el Tottenham dio la vuelta a la situación con dos tantos de Bentacur. En el 81, al recoger un rechace de Mesllier tras un centro de Matt Doherty. El tiro dio en Ayling y despistó al meta. El otro, el del triunfo, fue en el 83, en una gran acción individual de Kulusevski que llegó hasta la línea de fondo, centró atrás e irrumpió el uruguayo que no falló y que dio los tres puntos a Conte.