Selección Colombia: Cuando las batallas se pierden con la cabeza en alto

Al final, Colombia no ganó, pero batalló y nunca se dio por vencido

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Al final, Colombia no ganó, pero batalló y nunca se dio por vencido

Existen momentos que sólo sirven para ser olvidados. Para Colombia pasó en los primeros 15 minutos de esta Copa América Centenario. ¿Por qué? Empezó cuando Bacca no apareció en el once inicial. Roger podría ser una solución, pero tal vez el peso de este encuentro aún no lo aguante. Fabra al parecer no estaba preparado para ser titular. Así lo entendió Chile y sin más, comenzó el miedo:

Más noticias deportivas acá

@TyCSports

Con este gol de Charles A...

Ver tweet completo

Seis minutos en los que, la verdad, sorprendió Chile. Pero lo preocupante no fue el primer el gol.. No. En ocasiones esos goles sirven para despertar al rival y propinar partidazos. Otras veces, se mantienen equilibrados con ese marcador y puede volverse soso. Y en otras ocasiones, como en estas, tumban al rival y lo dejan listo para el segundo KO:

@TyCSports

¡GOL DE CHILE! Fuen...

Ver tweet completo

Llegó al minuto 11, como para dejar herido de muerte a Colombia. Sí, Chile recordaba el partido frente a México, y lo mejor para los australes, es que las ganas y ese empujón, haría que arrasaran a Colombia. 2 - 0 al minuto 11. Parecía que los chilenos se habían enamorado de las mallas contrarias. Pero Colombia se puso de pie y comenzó a pelear, aún con algunos errores en defensa...

Empezaba el segundo tiempo luego de una interrupción de más de una hora, por culpa de problemas de clima. Tiempo de reflexión, tiempos de estrategias, tiempos de llenarse de fuerza y no dar por perdida una batalla. La selección salió de nuevo a entregarse, más que al partido, al país. Habían muchos corazones en esa cancha, muchas esperanzas y no existe mejor motivación que esa.

Pero en estos juegos, las incoherencias abundan y más por parte de los que imparten justicia. El árbitro en el minuto once, deja aún más herido a un equipo que salió por la clasificación. Una roja que no era, un penal que sí, pero que no se sancionó... Chile juega con 12, pero uno está vestido de amarillo:

@FHightlights

Carlos Sánchez Red...

Ver tweet completo
@wwwcolombiacom

#CopaAmerica ¿Fue ...

Ver tweet completo

Pero Colombia sabe de sufrimientos y de esfuerzos. Y la selección jugó, corrió, pero no llegaban los goles. Chile se perdió en el campo y poco hizo para aumentar el resultado... Colombia no lo dejaba y a pesar de estas dos goles, de esa expulsión, nuestros jugadores luchaban para decirle al mundo que Colombia,

Pero así demuestras al mundo, Colombia, que las batallas, en ningún momento se pierden antes de tiempo. Que en ocasiones lo esfuerzos no se acompañan de las victorias, pero sí de aprendizajes y de fuerza y esta derrota no los hará débil, sino cada vez, una mejor selección... Con la cabeza en alto, Colombia sale derrotado, pero más fuerte.

@wwwcolombiacom

#CopaAmerica Le agradece...

Ver tweet completo

Te puede interesar

Colombia.com

Andrés Álvarez