Euro 2024: Ollie Watkins salvó a Inglaterra en el cierre y lo metió a la final de la Euro ante España
El Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, alojó la llave semifinal entre Inglaterra y Países Bajos, por la Euro 2024.

El Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, alojó la llave semifinal entre Inglaterra y Países Bajos, por la Euro 2024.
La cita para conocer el segundo finalista de la Euro 2024, fue en el Signal Iduna Park, que, en tiempos de liga, sirve como hogar del Borussia Dortmund, actual subcampeón de la Liga de Campeones de Europa. Allí, frente a cerca de 80 mil almas, Inglaterra y Países Bajos chocaron para encontrar al rival de España, en la final del torneo de selecciones.
Los tulipanes llegaban con mejor ritmo y con una sola derrota en los últimos 5 partidos, ante Austria, por la fase de grupos. De resto, Polonia, Rumania y Turquía, debieron aguantar la fuerte delantera de los de Ronald Köeman, que parecía vestirse de candidato al título y llegaba con suficiencia hasta la semifinal.
En frente estaba Inglaterra, que en fase de grupos solo pudo ganarle a Serbia, por la mínima, para después empatar tanto ante Dinamarca como ante Eslovenia. Los de Southgate, con más dudas que certezas se metieron a octavos y en tiempo extra superaron a Eslovaquia, para después alcanzar la semifinal por penaltis, ante Suiza.
Ya ante la ‘naranja mecánica’, comenzaron abajo en el marcador, gracias a una rápida anotación del ex ‘blaugrana’, Xavi Simons, que llegó apenas al minuto 7. Sin embargo, Harry Kane apareció para igualar las acciones, antes de los 20 minutos del primer tiempo. El juego permaneció empatado a un gol y así se fue al descanso.
Tras el regreso, fue poco lo que cambió, aunque se veía a una selección neerlandesa más fuerte y con más decisión de ir por el gol, aunque no lograba ‘dar con la contraseña’ para destrabar el empate. Así se fue pasando el tiempo, llevando el partido a la media hora de alargue, tras lo 90 minutos.
Pero Inglaterra tampoco se rindió y, de vez en cuando emprendía acciones de ataque que no llegaban a buen término. Esto, hasta el minuto 90+1, cuando una gran jugada entre Cole Palmer y Ollie Watkins, se convirtió en el gol del triunfo, autoría de este último, y con el que los tres leones se metían a la gran final del torneo, que será ante España, este domingo 14 de julio, sobre las 2 de la tarde de Colombia.
Cole Palmer X Ole Watkins pic.twitter.com/GJH2b8yiWg
— Erik ten Hag Teams (@IsandrewEfe) July 10, 2024