Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Geraldine Cardona: El talento es de familia. Mira el golazo de la jugadora de Atlético Nacional

Geraldine Cardona, hermana del creativo ex Nacional, Edwin Cardona, marcó un golazo frente a Deportivo Cali.

Atlético Nacional visitó a Deportivo Cali por la fecha 6 de Liga Femenina. Foto: Facebook Atlético Nacional Femenino
Atlético Nacional visitó a Deportivo Cali por la fecha 6 de Liga Femenina. Foto: Facebook Atlético Nacional Femenino

Geraldine Cardona, hermana del creativo ex Nacional, Edwin Cardona, marcó un golazo frente a Deportivo Cali.

Atlético Nacional es uno de los equipos fuertes de la Liga Femenina de este semestre. Las verdolagas han ido demostrando un gran nivel, a lo largo de los diferentes encuentros, donde le han dado pelea a las más fuertes, siempre buscando el arco contrario e intentando llegar a gol. Dentro de su plantilla se encuentran grandes nombres, como el de Yessica Muñoz, subcampeona mundial Sub20, Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia absoluta o Vanessa Córdoba, portera, también con pasado en selección.

El club verde de Antioquia, que este año firmó un acuerdo con el club Formas Íntimas, uno de los más importantes en la historia del fútbol femenino nacional, sigue en el trabajo de acoplar el equipo para esta temporada, en la que ya ha acumulado 4 puntos en 2 partidos jugados y se mantiene en la décimo segunda posición, debido a que tiene 3 partidos menos.

Este fin de semana, el club dirigido por Marco Antionio Indaburo, chocó este fin de semana contra el fortísimo Deportivo Cali, en un encuentro que se desarrolló en Palmaseca, la casa del cuadro azucarero y que fue válido por la sexta fecha del campeonato. Allí, el encuentro estuvo parejo y con pocas llegadas, al menos durante toda la primera mitad, donde incluso hubo una tarjeta amarilla para cada equipo, mostradas a Nairelis Gutiérrez por Nacional y Angie Salazar, por Deportivo Cali.

Mira el golazo que marcó Geraldine Cardona con Atlético Nacional. Foto: Twitter @TuToScore

Los goles del encuentro llegaron en la parte complementaria, donde las visitantes fueron las encargadas de abrir el marcador, gracias a una sensacional acción de Geraldine Cardona, la número 8 de Atlético Nacional, que cobró un tiro libre de forma espectacular, para poner a ganar a su equipo. La mediocampista de 28 años, hermana del ex 10 del equipo verdolaga, Edwin Cardona, cobró por encima de la portera Stefany Castaño, quien no pudo hacer nada para detener el balón.

El empate llegó a través de un cobro de penalti de Stefanía Perlaza, apenas 5 minutos después del golazo del cuadro visitante.  El empate dejó a Nacional en la décima posición, con 5 puntos, 3 partidos menos y a 8 unidades de la punta, en poder de Deportivo Pereira, que no cede y sigue consiguiendo buenos resultados.

Justamente el Deportivo Pereira será el rival del cuadro azucarero, el próximo sábado 18 de marzo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por su parte, el cuadro verdolaga recibirá al Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot, el viernes 17 de marzo  sobre las 5:45 de la tarde. Será la oportunidad de conseguir 3 puntos que le permitan al conjunto verdolaga seguir escalando posiciones en la liga BetPlay.