Los hinchas franceses y mexicanos con los que cuenta el Atlético Bucaramanga
Un grupo de estudiantes de intercambio en una universidad de Bucaramanga se convirtieron en los nuevos hinchas del Atlético Bucaramanga.
Un grupo de estudiantes de intercambio en una universidad de Bucaramanga se convirtieron en los nuevos hinchas del Atlético Bucaramanga.
El fútbol es más que un deporte, es un lenguaje universal que genera las más inmensas pasiones que traspasan las fronteras, esa es una de las principales y poderosas razones por las que es considerado como el deporte más popular sobre la Tierra, pero también el espectáculo más hermoso.
Cuando lo común es que seamos los latinos los que adquirimos afición y gusto por equipos foráneos, en especial los europeos, parece extraño que aficionados del viejo continente desarrollen una pasión por un equipo latino, para más señas, colombiano, y, para aproximarnos mejor exactos, santandereano.
Si usted está pensando que se trata de un equipo que tiene un leopardo en su escudo, está en lo correcto, porque el equipo cuyos hinchas son muy sufridos porque aún no saben lo que es tener una estrella al lado del felino distintivo también tiene seguidores foráneos.
Europeos ya tienen equipo en Colombia
Un grupo de estudiantes franceses de intercambio en la USTA, Universidad Santo Tomás de Aquino en la capital del departamento de Santander, se convirtieron en fervorosos hinchas del Atlético Bucaramanga y lo demostraron asistiendo al partido que enfrentó al conjunto local frente a Millonarios en el estadio Alfonso López.
En medio de bombos y cánticos de las barras, algunas con acento argentino y sonido de cumbia villera, un grupo de jóvenes de pelo rubio y ojos azules portaban la camisa oficial del equipo leopardo y se instalaron en una de las tribunas para alentar al Atlético Bucaramanga.
Algunos de los espectadores al estadio de la ciudad bonita no podían creer que sus hinchas fueran tan ´bonitos´ como su ciudad, pero tanta felicidad si era cierta porque el equipo acababa de sumar a las filas de sus seguidores, a un nuevo grupo de hinchas.
Los entusiastas universitarios europeos, aunque también hay uno mexicano, quedaron fascinados con la pasión con la que se vive el fútbol en Bucaramanga y la devoción existente por el equipo leopardo, un fervor que advierte que en 75 años de historia han sido más las tristezas que las alegrías, pero a pesar de ello, se sigue el equipo a todas partes.