Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Juez chileno contó que con Lionel Messi en la Copa América de 2007 hizo un cambalache

El árbitro chileno Carlos Chandía reconoció haber dado una´ ayudadita´ a Lionel Messi en Copa América de 2007 al no expulsarlo a cambio de su camiseta.

Lionel Messi es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia. Foto: Pixabay
Lionel Messi es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia. Foto: Pixabay

El árbitro chileno Carlos Chandía reconoció haber dado una´ ayudadita´ a Lionel Messi en Copa América de 2007 al no expulsarlo a cambio de su camiseta.

Los grandes jugadores de fútbol del mundo, aquellas estrellas rutilantes que convocan grandes aficionados en los estadios, suelen ser protegidos por los árbitros, pues muchos jueces los cuidan y decretan faltas cuando apenas se les toca o se disputa un balón con la fuerza obvia del juego.

Lionel Messi es para muchos el mejor jugador de toda la historia, una enorme discusión, quizás sin resolución, porque ese trono también se lo disputan Pelé y Diego Armando Maradona, sin embargo, para las recientes generaciones, ´la pulga´, como se le llama al 10 del Inter de Miami, es de otro mundo, y la reverencia que alcanza ribetes de deidad.

A propósito del rosarino, una anécdota salió a relucir y tiene que ver con que recibió una ´ayudita´ de un juez durante un torneo internacional, un favor de un central que evitó perjudicar al crack del fútbol en una jugada en la que pudo haber sido expulsado, pero el referí hizo una especie de ´cambalache´ para evitar que se fuera a las duchas y no pudiese jugar una instancia final.

´Se le perdió la tarjeta roja´

Durante el juego semifinal de la Copa América de 2007 realizada en Venezuela, el equipo gaucho ganaba con comodidad tres goles a cero a la selección de México, y en los minutos de reposición, Lionel Messi, que ya tenía tarjeta amarilla, tomó el balón con las manos sin que fuese una jugada para cortar un avance de gol del contrario, una acción que debía ser castigada con una segunda amarilla, y, por consiguiente, la expulsión, lo cual privaría al mediocampista de jugar la final en la que su selección enfrentaría a Brasil.

Una vez producida la jugada, el diminuto volante argentino sabía que su acción le significaría la expulsión, no obstante, el juez chileno Carlos Chandía, quien dirigió el encuentro, se acercó y le dijo al argentino que podría sacarle la amarilla, pero que no lo haría si le ´regalaba´ la camiseta con la que jugó ese encuentro.

Lionel Messi no dudó ni por un instante en aceptar la propuesta inusual del juez a pesar de que algunos mexicanos criticaron la acción.

Chandía contó que Messi, una vez finalizado el encuentro, rápidamente fue al camerino se cambió y le entregó la camiseta con la que jugó, cumpliendo así con lo pactado, el juez chileno afirmó que el argentino quiso entregársela en el propio campo, pero para evitar ser tan evidentes prefirió que fuese minutos más tarde.

En el juego final, Argentina y Brasil se enfrentaron con saldo a favor para la canarinha que se impuso tres goles por cero y acabó con la ilusión de la blanquiceleste que había realizado un gran torneo.