Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Kylian Mbappe se fue de doblete en la Champions y demostró que es de otro planeta

Con un doblete, Kylian Mbappe demostró que es un futbolista que está por encima del promedio y su poder goleador parece inagotable.

Kylian Mbappe estaría realizando sus últimas actuaciones con la camisa del PSG. Foto: Twitter @STONKS_IU
Kylian Mbappe estaría realizando sus últimas actuaciones con la camisa del PSG. Foto: Twitter @STONKS_IU

Con un doblete, Kylian Mbappe demostró que es un futbolista que está por encima del promedio y su poder goleador parece inagotable.

Una nueva jornada de los octavos de final de la Champions League se vivió el martes cuando el Paris Saint Germain visitó a la Real Sociedad de San Sebastián en Anoeta y lo venció 2 goles a 1 y se clasificó a cuartos de final con un marcador global de 4 a 1.

El PSG de Luis Henrique mostró superioridad ante un equipo vasco que intentó, pero que no supo cómo penetrar la defensa contraria y terminó cayendo ante un onceno francés que nuevamente tuvo en Kylian Mbappe a una figura predominante.

Superior al resto

El máximo ídolo actual del balompié francés demostró que es un futbolista superior al promedio y solo bastó que realizara un par de buenas intervenciones para anotar los dos goles de su equipo, que avanza a instancias más decisivas de esta competición que se ha competido en una obsesión para el equipo de la capital gala, al que le falta alzar la orejona para confirmar que es un equipo de la élite mundial.

El primer gol del letal delantero de 25 años y que ya sabe lo que es disputar dos finales de Copa Mundo, una ganada y otra perdida, llegó en una de sus tradicionales corridas por la banda izquierda ganando en velocidad a su marcador, Igor Zubeldia, y disparando fuerte y cruzado para perforar la valla de Álex Remiro.

Kiki, o ´Donatello´ como es llamado el ariete francés, no se conformaría con marcar un solo gol y volvió a poner a celebrar a sus compañeros y a los hinchas llegados a San Sebastián luego de un contragolpe certero que finalizó engañando al portero vasco, quien creyó que el número 7 del PSG cruzaría la pelota, pero la puso en el mismo palo del arquero.

La Real Sociedad descontó por intermedio de Mikel Merino, pero esto fue apenas una anécdota porque al minuto 89, y con un global de 4 a 1, era poco lo que se podía hacer.

Estos pueden ser las últimas gestas del delantero, ex Mónaco en el club parisino, pues se da casi como un hecho que llegará en el segundo semestre al Real Madrid, un capricho que tiene la dirigencia del club merengue, que quiere conformar un equipo de ensueño liderado por el goleador nacido en París e hijo de camerunés y argelina.

Los equipos clasificados a cuartos de final conocerán a sus rivales el próximo 15 de marzo cuando se realice el sorteo correspondiente por cuenta de la UEFA.