Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mike Maignan, arquero del Milán, fue víctima de cánticos racistas en juego contra Udinese

El portero francés del Milán, Mike Maignan, abandonó el campo de juego luego de ser víctimas de los cánticos racistas de un sector de la hinchada local.

Mike Maignan, arquero francés del AC Milán fue víctima de insultos racistas en Udine. Foto: Twitter @acmilanbr
Mike Maignan, arquero francés del AC Milán fue víctima de insultos racistas en Udine. Foto: Twitter @acmilanbr

El portero francés del Milán, Mike Maignan, abandonó el campo de juego luego de ser víctimas de los cánticos racistas de un sector de la hinchada local.

El racismo en el fútbol está presente en cada liga y en cada partido, así sucedió en la Serie A del campeonato italiano en el enfrentamiento en Udine entre el cuadro local y el Milán cuando el arquero del conjunto visitante, el francés Mike Maignan recibió insultos racistas por parte de un sector de la tribuna.

El partido se desarrollaba y el portero galo comunicó al juez que estaba recibiendo insultos racistas desde la tribuna que se ubicaba justo a su espalda, entonces decidió quitarse los guantes abandonar el campo de juego e ingresar al vestuario ante la situación.

Inmediatamente, sus compañeros de equipo se solidarizaron con el jugador y afirmaron al central que tampoco jugarían en vista del reprochable comportamiento de la hinchada, pero luego decidieron calmar a su portero y lo convencieron de retornar al campo.

El nacido en la Guyana Francesa hace 28 años e hijo de padre de Guadalupe y madre haitiana, también es integrante de la selección de Francia, no quería retornar al campo, pero la insistencia de sus compañeros lo motivó a volver, aunque él se mostró enfadado con los gritos de mono y las imitaciones que hacían hinchas del Udinese en su contra.

Mike Maignan, formado en el Paris Saint Germain, comunicó al minuto 25 al árbitro que estaba siendo insultado por hinchas del cuadro rival, así es que por los parlantes del estadio se pedía a los espectadores detener los gritos contra el guardameta francés, pero en vista de que estos no se detenían, Maignan decidió irse del gramado.

´No quería jugar más´

Maignan indicó que no quería jugar más, pero sus compañeros le pidieron volver al campo, fue entonces cuando retornó para recibir el empate a un gol del cuadro de Udine que se encuentra en las últimas posiciones del Calcio.

Al minuto 62 el Udinese se fue arriba con tanto del francés Florian Thauvin, pero el conjunto rossonero remontó la pizarra con tantos del serbio Lula Jovic y el suizo Noah Okafor.

Aunque el triunfo anima a los milanistas en su lucha por mantenerse en las principales posiciones de la Serie A, el encuentro en Udine quedó marcado en la memoria de sus protagonistas, en especial de Mike Maignan, porque evidenció que el racismo sigue vivo a pesar de las permanentes campañas de la FIFA para detenerlo.

El Milán publicó un mensaje de apoyo a Mike Maignan y de rechazo a los actos de racismo en el fútbol.
 

“No hay lugar para el racismo en nuestro deporte. Estamos indignados, estamos contigo”, manifestó el AC Milán en su cuenta de la red X.