Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Neymar Junior termina suspendido en Francia, por evidente simulación

Neymar Jr. protagonizó la polémica del día en Francia, tras resultar expulsado en su encuentro frente al Estrasbourg

Neymar resultó expulsado al 62, tras una simulación. Foto: EFE
Neymar resultó expulsado al 62, tras una simulación. Foto: EFE

Neymar Jr. protagonizó la polémica del día en Francia, tras resultar expulsado en su encuentro frente al Estrasbourg

Empiezan a moverse las principales ligas europeas, luego del parón a causa de la Copa del Mundo. La primera en regresar fue la inglesa, apenas al día siguiente de navidad. Luego se fueron sumando España y Francia, que ya empezaron a jugar sus primeros partidos, posteriores a Catar 2022. A falta de que se reinicie el juego en Italia, las 5 grandes europeas empiezan a moverse, dejando sus primeras noticias en la reactivación.

Desde París, por ejemplo, nos llega la curiosa expulsión que vivió Neymar Junior, en el encuentro que su equipo, el Paris Saint-Germain, sostuvo de local frente al Estrasbourg. Al final, luego de un complicado partido, los parisinos lograron imponerse por 2 – 1, aunque al minuto 62 tuvo una polémica acción, donde el brasilero de 30 años fue protagonista.

Y es que nadie duda de las capacidades futbolísticas del nacido en Mogi das cruzes. Sin embargo, la “habilidad histriónica” del jugador ha sido siempre una de las principales críticas que se le han hecho. El destacado jugador ha sido señalado, desde siempre, por la facilidad que tiene de simular o exagerar cualquier evento en su contra, más si este termina alejándolo del gol.

Mira el video de la jugada en la que terminó expulsado el brasilero. Foto: Twitter @ActuFoot_

De esta forma, en su último encuentro esta “habilidad” le jugó en contra pues terminó expulsado del campo de juego, con la respectiva sanción a la que incurrió, debido a lo ocurrido. Todo esto, en apenas 3 minutos de juego, donde primero golpeó a un rival, lo que provocó la primera cartulina, para posteriormente recibir la segunda, luego de la mencionada simulación.

Todo empezó al minuto 61 cuando, en una jugada que no tenía ninguna relevancia, el 10 del PSG, al proteger el balón de un rival, mandó el brazo hacia atrás, golpeando el rostro Adrien Thomasson. De inmediato, el central sancionó la falta y amonestó al brasilero, por juego peligroso. Apenas un minuto después, en una llegada por la banda izquierda, Neymar entró de atrás al área para buscar una pelota filtrada por Kylian Mbappé.

El jugador entró al área y, al sentirse presionado por el defensor ghanés Alexander Djiku se lanzó, buscando el penalti. El árbitro no estuvo de acuerdo y, en su lugar, sancionó la evidente simulación del astro brasilero, mandándolo a las duchas de manera prematura. Ahora, 3 días después del hecho, el 10 resultó sancionado con un partido, por lo que no podrá ser tenido en cuenta por Cristophe Galtier, para su encuentro de hoy, domingo, por la fecha 16 de la Ligue 1.