liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El clásico de la montaña terminó a cero dejando eliminado al DIM de los cuadrangulares finales

Las jugadas más claras de gol las tuvo el "Poderoso" quien se jugaba su última carta ante los verdolagas.

Actualización
Foto: Instagram Atlético Nacional / Twitter Win Sports
Foto: Instagram Atlético Nacional / Twitter Win Sports

Las jugadas más claras de gol las tuvo el "Poderoso" quien se jugaba su última carta ante los verdolagas.

El clásico antioqueño se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, entre Deportivo Independiente Medellín y Atletico Nacional por la Liga BetPlay 2021 II, compromiso que prometía gran espectáculo para los aficionados.

Los clubes paisas con realidades muy diferentes mientras que el Medellín va por la victoria ya que un empate no le serviría para clasificar a los cuadrangulares finales.

Nacional quien viene de golear al Deportivo Pereira, por la ida de la final de la Copa, es líder y tiene en mente el cupo en la Libertadores del 2022, y buscarán el triunfo para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones y por supuesto de la reclasificación de la liga colombiana.

Un partido complicado donde los conjuntos paisas se destacaron por la parte ofensiva dejando pocas opciones al rival de hacer daño en su zona, por su parte, Nacional tiene que optar por las posibilidades de media distancia ya que a ambos equipos les cuestó llevar al área de peligro.

En busca de espacios los de Alejandro Restrepo, lucharon para avanzar a lo largo de la cancha, pero el Medellín no quiso ceder terreno.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En un tiro libre al minuto 32, remata Dorlan Pabón, golpea la pelota, pero esta, sale desviada por el vertical izquierdo del arco defendido por el arquero Vásquez quien ocupa el lugar de Mosquera Marmolejo quien acudió al llamado de Reinaldo Rueda por las Eliminatorias, en la Selección Colombia.

Luego de un choque entre dos jugadores rivales, Cadavid y Castro en el área, donde el jugador del Nacional cae golpeado mientras que el equipo local decide continuar la jugada, cosa que no cayó bien en las verdolagas que no dudaron en reclamar efusivamente al Medellín en medio de empujones y discusiones.

Sin embargo, el VAR decide darle importancia a una mano posterior a la acción que es decretada al jugador Duque.

Con el marcador en ceros, los jugadores se dirigieron al vestuario al finalizar la primera parte.

Al inicio de la segunda parte una opción clara para el cuadro verdolaga en un pase a ras de piso de Dorlan Pabón hacia Duque quien solo ante el arco remata fuertemente enviando muy por encima el balón de la portería. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Un partido muy cerrado con múltiples opciones de ida y vuelta, solo centímetros impidieron que el marcador por fin de abriera, se vivió un gran espectáculo del clásico de la montaña.

Vladimir del Medellín lo intentó de media distancia con un remate a ras de piso que fácilmente lo contiene el portero Vasquez.

En un centro de Andrade que llega a la cabeza de Jefferson Duque quien no logró definir en el minuto 80 al cierre del compromiso. 

Ambos equipos lo intentaron pero el gol fue esquivo en las dos porterías. El compromiso terminó con el empate a cero en el clásico en Medellín.