liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alianza se acordó de ganar y sentenció a América de Cali en los cuadrangulares

El equipo de Juan Carlos Osorio cedió terreno y se aleja de la final.

Victoria de Alianza sobre América de Cali. Foto: Twitter @Dimayor
Victoria de Alianza sobre América de Cali. Foto: Twitter @Dimayor

El equipo de Juan Carlos Osorio cedió terreno y se aleja de la final.

En el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, se citaron Alianza Petrolera y América de Cali por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares del segundo semestre.

Duelo en el que ambos oncenos estaban obligados a sumar una victoria, América para acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones y Alianza para no quedar con pie y medio en la eliminación de las finales.

Para este duelo el profesor Juan Carlos Osorio salió con dos bajas en su zona defensiva, Jerson Malagon por su expulsión en el compromiso pasado frente a América de Cali y a Marlon Torres, el cual no se pudo recuperar del cuadro gripal presentado en la previa del juego en Ibagué.

Alianza Petrolera fue el equipo que comenzó a dominar las acciones desde el pitazo inicial, el planteamiento de Hubert Bodhert fue efectivo contra lo que salió a mostrar el cuadro escarlata.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Los aurinegros fueron superiores en los primeros 20 minutos de juego, hasta que el visitante se despertó y subiendo sus líneas comenzó a crear oportunidades de gol, pero cuando el equipo de Osorio se sentía mejor, llegó un contundente golpe cuando Estefano Arango abrió el marcador al minuto 39 con un gran remate pegado al palo.

América de Cali supo sobreponerse a este duro golpe y al finalizar los primeros 45 minutos el cuadro caleño logró la paridad desde el punto penal por medio de Adrián Ramos, el capitán cambió una falta recibida por Joao Rodríguez, la cual fue revisada por el VAR.

Para la segunda parte no se encontró un dominador claro dentro del terreno de juego, tanto locales como visitantes tuvieron varias opciones para ampliar el marcador, sin embargo, no fueron contundentes.

Sabiendo de la necesidad de sacar el resultado, tanto Bodhert como Osorio realizaron variantes que les permitieran aumentar el marcador y darles la anhelada victoria en esta tercera jornada.

Esto fue logrado por el equipo petrolero quien por medio de Edwin Torres marcó el gol de la victoria al minuto 78 de partido gracias a un remate con la pierna derecha dentro del área.

Gran victoria para los petroleros que suma sus primeros tres puntos en estos cuadrangulares y que lo deja con la ilusión viva para poder llegar a la final del segundo semestre.

En la próxima fecha se vuelven a ver las caras Alianza Petrolera y América de Cali, pero en el Estadio Pascual Guerrero por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II.