liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América visita a Alianza Petrolera con el objetivo de sumar una victoria que lo meta nuevamente en la pelea

El equipo de Juan Carlos Osorio sabe que tiene que sumar tres puntos en su visita a Barrancabermeja.

Alianza y América se enfrentan obligados a ganar. Foto: Dimayor
Alianza y América se enfrentan obligados a ganar. Foto: Dimayor

El equipo de Juan Carlos Osorio sabe que tiene que sumar tres puntos en su visita a Barrancabermeja.

El día de mañana se llevará a cabo la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II y un partido interesante se llevará a cabo en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Juego de necesitados desde las 4:00 de la tarde en el que América de Cali y Alianza Petrolera están obligados a sumar tres puntos, los aurinegros porque en dos salidas suman dos derrotas y se encuentran en el fondo de la tabla sin puntos, mientras que América cayó en su segunda salida con el Deportes Tolima, equipo que venció de visitante a los petroleros.

Alianza no tiene otra oportunidad y sabe que de perder estará siendo el primer eliminado de las finales y tendrá que ser juez de sus otros tres rivales.

La campaña del equipo de Hubert Bodhert fue buena, en el todos contra todos demostraron un gran nivel y clasificándose a los cuadrangulares en la sexta posición con 31 puntos.

Su gran desempeño puso como una de las grandes sorpresas a los petroleros, algo que no supieron corroborar en las dos primeras jornadas de los cuadrangulares.

El tema con el América de Cali no fue diferente, el equipo de Juan Carlos Osorio presentó muchos bajones a lo largo del todos contra todos y sorprendiendo a todos y gracias a terceros, el equipo escarlata se clasificó como octavo a las finales.

Las últimas fechas dejaron ver que el equipo caleño había cambiado a nivel deportivo y mental, goleando al Deportivo Pasto y al Deportivo Pereira.

Para el inicio de los cuadrangulares el equipo siguió enchufado y en un difícil partido derrotó a Millonarios por 2 a 1, algo que llenó de motivación a los de Osorio.

Lastimosamente, ante el Deportes Tolima no pudo ser así, ya que una expulsión a los 2 minutos de iniciar el juego de Jerson Malagon hizo que el planteamiento del risaraldense cambiara y pusiera en ventaja numérica al equipo pijao.

Sumado a la baja de Malagon, el profesor Osorio espera poder contar con Marlos Torres quien se perdió el partido en Ibagué por un cuadro gripal.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En el historial más reciente todo le sonríe al equipo escarlata, de los últimos 5 enfrentamientos se registran 4 victorias para el América de Cali y 1 empate. La última vez que ambos se enfrentaron en el Daniel Villa Zapata fue el 28 de marzo del presente año, marcador por 0 a 2 para el rojo de Cali.

Artículos Relacionados

+ Artículos