liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Álvaro Uribe estará en reunión de Dimayor para reanudación del fútbol

Parece que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ayudará para que el fútbol colombiano pueda regresar.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Parece que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ayudará para que el fútbol colombiano pueda regresar.

La Liga BetPlay Dimayor no tiene fecha para su reinicio y la Federación Colombiana de Fútbol está ahora buscando ayuda en los políticos para que pueda regresar.

En una carta que se conoció por los medios de comunicación, se puede ver la invitación a una reunión virtual a la cual asistirá el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

@MiguelRamirezcx

Hoy se reúnen @AlvaroUrib...

Ver tweet completo

Esta decisión no ha caído bien en el mundo del fútbol, ya que pareciera que se está politizando el deporte, sin importar que los dirigentes del país tienen otras cosas más importantes que atender en plena pandemia de coronavirus.

Incluso, el crítico periodista deportivo en retiro, Iván Mejía, se refirió al tema.

"El fanfarrón Tuerquita quiere propiciar un golpe de mano contra el ministro Lucena. La invitación a Uribe es para pedir la cabeza del ministro que no se ha dejado intimidar por sus bravuconadas y no le come cuento a este culebreo y embaucador", publicó Mejía.

@PajaritoDeIvan

El fanfarrón Tuerquita qu...

Ver tweet completo

Todavía no se conoce la razón por la que el Senador estará en la reunión virtual. Lo que se puede intuir es que debido al poder político que tiene Álvaro Uribe podría presionar al Ministerio del Deporte para que apoye de manera más enfática el reinicio del fútbol colombiano.

Por ahora se desconoce fecha del regreso de la Liga BetPlay Dimayor. En días pasados se habló que en junio los futbolistas podrían regresar a entrenamientos y que en agosto posiblemente se podría reaunudar el campeonato local.