liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América de Cali se pronunció: Juan Carlos Osorio se queda, pero tiene que clasificar a los ocho

América de Cali emitió un comunicado de prensa sobre el futuro de Juan Carlos Osorio en el club ‘escarlata’.

América de Cali confirmó la continuidad de Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
América de Cali confirmó la continuidad de Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

América de Cali emitió un comunicado de prensa sobre el futuro de Juan Carlos Osorio en el club ‘escarlata’.

Los hinchas del América de Cali estaban a la expectativa en conocer qué pasaría con el técnico Juan Carlos Osorio y su futuro al mando del equipo ‘escarlata’, pues bueno, el club emitió un comunicado en donde informó la decisión tomada.

El cuadro ‘rojo’ indicó que desde el inicio de la Liga BetPlay se trazaron algunos objetivos deportivos, dentro de ellos el pelear el título del actual campeonato colombiano.

“América de Cali se permite informar a toda su afición, a los medios de comunicación y al público en general que, dentro del pan deportivo 2021-II, en cabeza del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, y su asistente técnico, Pompilio Páez, se trazaron diferentes objetivos, entre ellos, competir por el título de la Liga que se encuentra en disputa”, indicó inicialmente el comunicado.

Posteriormente se indica que entre el cuerpo técnico y los directivos acordaron con la continuidad del proyecto mientras la opción de clasificar a los ocho se mantenga viva.

“Después de la reunión sostenida el día de ayer entre la Junta Directiva de la institución y los dos estrategas, se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional, mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto al inicio del semestre”, dice.

Finalmente, el comunicado asegura que en dado caso que no se consiga el objetivo de entrar a los ocho, se dará por finalizado el vínculo sin ningún tipo de indemnización para Osorio y sus compañeros del cuerpo técnico.

“En virtud de lo anterior, las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutua acuerdo, el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”, concluyó.

De esta manera queda confirmada la continuidad de Juan Carlos en el banquillo americano, y ahora el apuro es con poder meterse en la fase final del campeonato y así darle continuidad al proyecto.

Actualmente el ‘escarlata’ ocupa la posición 14 de la Liga BetPlay con 19 puntos, estando tan solo a tres unidades del octavo que es Jaguares de Córdoba con 22.

El próximo partido de América será ante el campeón Deportes Tolima, el jueves 28 de octubre a las 8:10 pm en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Aquí el comunicado que publicó el América de Cali en sus redes sociales confirmando la continuidad de Juan Carlos Osorio:

Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.