liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Hinchas de América de Cali invadieron el terreno de juego al final del compromiso frente a Nacional y serán sancionados

El Alcalde de Cali se refirió al hecho ocurrido en el Pascual Guerrero y afirmó que vendrán penalizaciones para la afición escarlata.

Hinchas de América invadieron la cancha y serán sancionados. Foto: Twitter @alexgomezprensa
Hinchas de América invadieron la cancha y serán sancionados. Foto: Twitter @alexgomezprensa

El Alcalde de Cali se refirió al hecho ocurrido en el Pascual Guerrero y afirmó que vendrán penalizaciones para la afición escarlata.

En lo que fue el clásico de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II, Atlético Nacional visitó la ciudad de Cali para medirse al América en el Estadio Pascual Guerrero, compromiso que se robó la atención de los aficionados, gracias al entorno que vive actualmente el cuadro escarlata.

El proceso de Juan Carlos Osorio en cabeza del América de Cali no ha dado los frutos esperados y su idea de juego no ha encajado en el gusto de los aficionados, quienes se han mostrado bastante inconformes con los resultados obtenidos.

Bajo la dirección técnica del risaraldense, el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana, de la Copa BetPlay, perdió la reciente Superliga frente a Independiente Santa Fe y se encuentra por fuera del grupo de los ocho.

Todo esto sumado al mal desempeño del equipo, los aficionados optaron por protestar y lo hicieron de la manera menos adecuada, cuando se jugaba el tiempo de adición frente a Nacional, los aficionados de la tribuna sur del Pascual Guerrero invadieron el terreno de juego, algo que obligo al árbitro a finalizar el compromiso.

Aquí el video de lo sucedido en el Estadio Pascual Guerrero:

Debido a esta situación, el máximo mandatario de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció sobre lo ocurrido y rechazó las acciones tomadas por los aficionados del América de Cali, los cuales realizaron daños materiales dentro del escenario deportivo.

De igual forma, el Alcalde comunicó que la hinchada escarlata recibirá sanciones por sus actos, las cuales serán dadas a conocer en las próximas horas.

"Pero por supuesto que tendremos sanciones y restricciones a las barras del América de Cali dado los hechos de ayer. En la mañana tendremos reunión para las decisiones", declaró Ospina.

Gracias a la tecnología implementada para el reconocimiento facial, la Policía Nacional dio a conocer que se identificaron a 12 personas, las cuales fueron las encargadas de iniciar y provocar los desórdenes dentro del estadio.

Sobre este tema, se pronunció el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, quien afirmó: “Tenemos 113 videos que estamos analizando con los rostros de estos mal llamados aficionados. Ofrecemos una recompensa de $3 millones de pesos por cada uno, por información para capturarlos”.

Debido a estos hechos, 3 uniformados resultaron heridos a causa de los aficionados escarlatas y por estos hechos el general Londoño agregó que la carga de la seguridad no puede ser solo por parte de la Policía y solicitó que los equipos deben invertir en ella, puesto que el fútbol es un negocio de privados.